Enlaces accesibilidad

Barcelona-Real Madrid: el duelo definitivo

  • El Barcelona recibe al Madrid con la ventaja del 0-2 de la ida en el Bernabéu
  • Los blancos buscarán la remontada después de una semana muy polémica
  • Barcelona - Real Madrid, en directo, martes a las 20:30 en La1 y RTVE.es

Por
Barça - Madrid, no va más

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo; 'Lass' Diarra, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Frank de Bleeckhere (BEL).

Hora: 20.45. Camp Nou (La 1 y RTVE.es).

La última carta del póquer de clásicos salta este martes al tapete del Camp Nou con el pase a la final de la Champions en juego, seis días después del asalto del Barça al Bernabéu y envuelto en polémica tras el cruce de denuncias entre ambos clubes. [Barcelona-Real Madrid en directo a las 20:45 por La 1 y RTVE.es].

Aunque el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no se sentará en el banquillo del Camp Nou para dirigir a su equipo, está claro es que el portugués va a ser el centro de todas las miradas.

La crispación latente entre los dos grandes del fútbol español ha provocado un aumento en el interés de una eliminatoria decantada de forma clara para los azulgrana después del 0-2 de la ida. Un resultado marcado por la expulsión de Pepe y las declaraciones posteriores de Mourinho, que ensombrecieron el recital de Messi que dejó al Barça muy cerca de Wembley.

Poco se ha hablado de fútbol desde entonces, a pesar de que las bajas madridistas y el resultado del Bernabéu pronostican un choque más abierto, con un Madrid más ambicioso y atacante, frente a un Barcelona que deberá administrar su renta para refrendar su presencia en Londres.

Incluso en la rueda de prensa previa al partido, Aitor Karanka, segundo entrenador de los blancos, dio más importancia a las polémicas denuncias y dejó el partido en "un segundo plano". Tampoco rebajó el ambiente Xavi, que tildó de "patética" la denuncia del Madrid y criticó el estilo de juego de Mourinho. Más contenido estuvo Guardiola, que prefirio no opinar sobre las decisiones de la UEFA.

Ofensivos por obligación

Casi por obligación, el portugués deberá cambiar su sistema en Barcelona. La sanción a Pepe y la lesión de Khedira acabarán con el trivote en el centro del campo. Además, la necesidad de marcar para intentar la remontada empujan al portugués a mejorar la oferta ofensiva de su equipo, en el que podría entrar Benzema como punta de lanza.

Junto al francés, el Madrid volverá a contar con Cristiano Ronaldo, Di María y Özil, en un intento por darle la vuelta a las palabras de Mourinho, que dio por "terminada" la eliminatoria tras el partido en el Bernabéu. Pero el Madrid no da todo por perdido y, aunque fue hace nueve años, su último recuerdo en unas semifinales frente al Barça en el Camp Nou enseñan el camino para conseguirlo. Entonces, dos goles de Zidane y McManaman dieron la victoria a los merengues.

Por el lazo azulgrana, Guardiola ha recuperado efectivos para la última cita del carrusel de clásicos. Volverá Andrés Iniesta, ausente en el choque de ida en el Bernabéu, y regresa a la convocatoria Abidal, una vez recuperado de su operación, y ovacionado por todos sus compañeros en el entrenamiento de este lunes en el Camp Nou.

Aunque el técnico azulgrana se ha congratulado por su recuperación, ha admitido que su momento de forma no es el mejor, por lo que será Puyol el que vuelva a ocupar el lateral izquierdo de inicio. Así, la entrada de Iniesta será la única variación con respecto al once que jugó en Madrid hace seis días.

Con este equipo y con su juego habitual, el Barcelona tratará de regresar a Wembley, el templo donde conquistó su primera Copa de Europa hace diecinueve años. Un reto al alcance de la mano que intentará arruinar un Real Madrid obligado a una actuación heróica si no quiere despedirse de la ansiada 'Décima'.