Feliciano se cita con Federer y Verdasco da la sorpresa negativa
- Feliciano remonta ante Raonic por 4-6, 7-6 y 6-4
- Ferrer vence a Mannarino en tres sets (7-5, 0-6 y 6-0)
- Verdasco cae ante el taiwanés Yen-Hsun Lu por 7-6 y 7-5
- Todos los resultados del Masters 1000 de Madrid, en RTVE.es
Feliciano López y Fernando Verdasco han protagonizado la cara y la cruz para los españoles en la tarde del martes en el Masters 1.000 de Madrid. El primero ha remontado su partido ante Milos Raonic por 4-6, 7-6 y 6-4, mientras que el madrileño ha dado la sorpresa negativa al caer ante el taiwanés Yen-Hsun Lu por 7-6 y 7-5. [Resultados del Masters 1.000 de Madrid]
Feliciano sacó adelante un partido complicado ante una de las revelaciones del circuito. Raonic, entrenado por el español Galo Blanco, ha irrumpido con fuerza en el presente año. Dotado de un gran servicio -firmó 23 saques directos ante López- dispone de un solvente juego de ataque. Sin embargo, a sus veinte años, este gigante de 196 centímetros, aún sufre en tierra.
El tenista español, que cedió el primer set, rentabilizó su mejoría en el segundo para salir victorioso del envite en la manga definitiva, después de algo más de dos horas de partido.
Feliciano, 39 del mundo, jugará en segunda ronda ante el suizo Roger Federer al que nunca, en las siete ocasiones en las que se han enfrentado, ha conseguido vencer.
Ferrer supera la prueba de fuego
Le acompañará David Ferrer, quien se ha apuntado un atípico partido ante el francés Adrian Mannarino por 7-5, 0-6 y 6-0 en una dura prueba de fuego en dos horas y 54 minutos, para situarse en los octavos de final.
Ferrer se enfrentará en esa ronda con el ucraniano Sergey Stakhovsky, que venció al último estadounidense que quedaba en el cuadro, John Isner por 7-5, 4-6 y 7-6 (3).
"Siempre que uno gana ayuda para la confianza. Hay días en los que no se juega bien y hay tener buena actitud para sacar los partidos adelante", ha dicho Ferrer en rueda de prensa.
El de Jávea ha reconocido que el choque "ha sido duro. Me ha costado mucho meterme en el partido. No era fácil al principio aunque he podido ganar el primer set. En el segundo, él ha tomado más confianza en sí mismo y yo no podía sacarle de pista. En el tercero me he tranquilizado y todo ha ido mejor".
El español acompaña a Marcel Granollers, el otro español que superó en esta sesión la segunda ronda. Ganó al ruso Nikolay Davydenko, reciente ganador en Múnich, por 7-5 y 6-2, y se enfrentará al checo Tomas Berdych, séptimo favorito.
Sin embargo, otros dos españoles, Pablo Andújar y Pere Riba, fueron previamente eliminados por el brasileño Thomaz Bellucci (6-4 y 6-2) y el francés Jo Wilfried Tsonga (6-4 y 6-2), respectivamente.
Verdasco, eliminado
Fernando Verdasco, decimoquinto favorito, fue sorprendido por el taiwanés Yen-Hsun Lu, que se impuso por 7-6(7) y 7-5 para alcanzar la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.
Lu, 55 del mundo, de 27 años, que jamás ha alcanzado una final del circuito ATP, dio una de las sorpresas de la sesión al acabar con el jugador español, que siempre acoge con grandes expectativas el torneo.
El choque se puso contracorriente para Verdasco, decimoséptimo del mundo, que acusó la pérdida del primer parcial en el desempate. Después, fue incapaz de evitar que su rival, al que le había superado en el torneo de San José el pasado año, en la única ocasión en la que se habían enfrentado, le rompiera el saque en el undécimo juego del segundo parcial. Eso le costó el partido.
"Ha sido todo un poco; el cansancio acumulado de la semana pasada. La altitud también se nota; la bola corre un poco más y es complicado controlarla. No solo es culpa de la altura. La pista está súper seca, tiene poquísima tierra, lo cual favorece a los jugadores que le pegan más plano. Y además, la movilidad es escasa. No te puedes mover con soltura, te resbalas. Era complicado", ha dicho Verdasco en rueda de prensa. El tenista de Madrid también se ha escudado en que su adversario "dio quince líneas". "No puedo ser Superman", ha agregado.