Felipe Reyes: "Hemos tenido una temporada muy dura y merecemos el título"
- El capitán señala que "pese a la temporada irregular tienen mucha ilusión"
- Todo el equipo cree que es una 'Final Four" muy igualada
- El Real Madrid no gana este trofeo desde hace 16 años
- Panatinaikos-Montepaschi en directo, viernes a las 18:00 en TDP y RTVE.es
- Maccabi-Real Madrid en directo, viernes a las 21:00 en TDP y RTVE.es
El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, ha afirmado que el conjunto blanco se merece ganar la 'Final Four', porque han tenido una temporada "muy dura".
"Ha sido una temporada muy dura para nosotros, nos merecemos ganar la Euroliga", ha comentado el jugador.
El torneo, que podrá seguirse en directo por teledeporte y RTVE.es, se disputa este fin de semana en Barcelona y podría ser la oportunidad del Real Madrid de alzarse con un título que no gana desde hace 16 años.
"Hemos tenido cambio de entrenador, nos han caído muchos palos... Es verdad que nuestra temporada ha sido muy irregular, haciendo muy buenos partido en canchas muy difíciles y haciendo otros no tan buenos y una imagen no muy buena contra equipos teóricamente inferiores. Pero hemos superado un 'play-off' muy difícil contra un equipo muy fuerte, contra Power Electronic, somos un equipo muy joven y con mucha ilusión", ha apuntado el pivot madridista.
“Esta 'Final Four' va a ser la mas igualada de los últimos años“
El Real Madrid se enfrentará en la segunda semifinal al Maccabi de Tel Aviv y su entrenador, David Blatt, ha señalado que los blancos son favoritos para ganar el encuentro de este viernes. No obstante el capitan madridista no se fía de esas palabras.
"Es lo típico decir que somos favoritos para quitarte la presión y dárnosla a nosotros. Las dos eliminatorias son muy igualadas. Esta 'Final Four' va a ser la mas igualada de los últimos años no hay ningún equipo superior al otro y seguro que será un gran fin de semana de baloncesto", ha añadido.
En cuanto a las cualidades de su equipo, Reyes ha destacado que son un "equipo muy joven", además de ser uno de los mejores en cuanto en el rebote, factores que, según el pívot, los de Molin deben aprovechar.
Llull: "A ganas no nos va a ganar nadie"
Por otro lado su compañero de equipo, el escolta Sergio Llull, ha asegurado que a ganas no les va a "ganar nadie".
"Tenemos una gran ilusión. Para la mayoría de jugadores es nuestra primera final y en ganas si que no nos van a ganar", ha dicho.
Del Maccabi, el base menorquín ha destacado "todo". "Tienen un equipo muy completo, cualquier jugador te puede hacer daño en un momento del partido y en defensa es un equipo que pone muchas trampas. Vamos a tener que estar muy concentrados para poder ganar", ha asegurado.
“El Maccabi en defensa pone muchas trampas“
Y es que el año pasado el Maccabi acabó con las opciones del Real Madrid de llegar a la Final de París, con lo que puede haber ganas de revancha deportiva. Aún así, los jugadores quieren centrarse en jugar al baloncesto.
"Debemos tener tranquilidad. Tenemos que evadirnos un poco de lo que hay alrededor de este torneo y centrarnos en jugar al baloncesto como sabemos, con paciencia y la cabeza fría", ha apuntado.
"Hay que ganar al Maccabi, es una Final muy igualada. No ha habido ningún equipo que dominara la Euroliga como hizo el Barcelona el año pasado, así que todos tenemos nuestras opciones y todo se decidirá por pequeños detalles", ha apuntado el escolta para quien jugar en la ciudad Condal no es nada especial.
Suárez: "Queremos ser grandes en Europa"
El alero madridista, Carlos Súarez, también se ha mostrado optimista de cara a la Final a cuatro de la Euroliga y ha señalado que los jugadores querían "ser grandes en Europa".
"Tenemos hambre de títulos. Somos gente joven y debemos tener esa ambición de conseguir algo grande, dar un golpe sobre la mesa y demostrar que lo que hemos hecho hasta ahora no ha sido por chiripa. Somos jóvenes y queremos ser grandes en Europa y esperemos poder demostrarlo en esta primera Final a cuatro", ha afirmado Suárez.
En la misma línea, el base madridista Sergio Rodríguez ha comentado que tiene "buenas sensaciones" de cara al torneo.
“Hemos demostrado que podemos ganar“
"Soy un iluso, pero creo que vamos a ganar. Vamos con confianza. Hemos demostrado que podemos ganar. Somos un rival complicado de jugar en este tipo de partidos. Seré un iluso o no, ya se verá", ha asegurado.
Además, la motivación contra el Maccabi Tel Aviv no fallará. "Contra el Maccabi da igual haber ganado, perdido o lo que sea. Una semifinal de Final a cuatro hace que te centres y que no importe nada de lo anterior. No es lo máximo porque lo máximo es la final, pero es lo más cercano", ha indicado el base.
Respecto a los que no dan al Real Madrid como favorito, el alero Nikola Mirotic, ha comentado que podrían "sorprender a todo el mundo" si ganan el título.
"Mucha gente no nos da como favoritos porque somos jóvenes e inexpertos. Y eso es bueno. Es cierto que somos jóvenes, pero tenemos calidad y jugadores veteranos que han jugado una final como ésta y nos están ayudando. Podemos ganar la Euroliga y sorprender a todos", ha comentado el joven jugador.
El Real Madrid disputará la segunda semifinal contra el conjunto israelí el viernes a las 21:00h, a esa hora ya conocerán quien será el primer finalista que saldrá del enfrentamiento entre Panatinaikos y Montepaschi.