Enlaces accesibilidad

Ferguson mantiene la duda sobre Rooney

  • El técnico del United confía en recuperarle ante el Schalke 04
  • Carrick advierte del peligro de llegar confiados al partido
  • Manchester United-Schalke 04, en vivo el miércoles desde las 20:45

Por
El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, atiende a la rueda de prensa
El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, atiende a la rueda de prensa

El técnico del Manchester, Sir Alex Ferguson, ha confirmado que el delantero Wayne Rooney, quien se ausentó del entrenamiento de la mañana del martes, es duda para el partido de mañana en Old Trafford, la vuelta de semifinales de la Champions League, ante el Schalke.

"(Rooney) No ha entrenado. Tiene los isquiotibiales muy cargados, pero estará bien este miércoles", ha indicado Ferguson en su rueda de prensa previa a la cita con el Schalke, antes de la que el internacional inglés vuelva a ser evaluado para que el técnico determine la alineación.

"Tenemos una gran semana por delante. El miércoles es la vuelta de semifinales y tendremos que refrescar (el equipo). Haré algunos cambios, sin duda. Recuperaré a Paul Scholes, Dimitar Berbatov y Michael Owen", explicó Ferguson. "Probablemente mantendré a mis jugadores con más experiencia en la defensa", ha añadido.

Ferguson ha recordad que el Manchester se encuentra en "una posición tan buena como lo que hubiera deseado al inicio de cualquier temporada: semifinal de la Liga de Campeones, segunda vuelta, dos goles de ventaja y volver a casa el domingo con tres puntos más que el segundo en la Liga".

El entrenador escocés ha despejado también la incógnita de Darren Fletcher, que sí jugará parte del encuentro, aunque probablemente no de titular, tras recuperarse del virus que lo ha mantenido de baja durante un mes y que le obligó a perderse la ida en Alemania.

Ferguson ha aprovechado para hablar de otros asuntos, como la retirada de Van der Sar, a quien considera "absolutamente extraordinario" tanto dentro como fuera del campo. La presencia del holandés "en nuestro vestuario en cada descanso y antes de cada partido, es fantástica" para el equipo. "Mi consejo para él que es que éste es el momento. No hay razón para que arriesgue un año más y quizá su nivel caiga", concluye.

Carrick no quiere confianzas

El centrocampista inglés del Manchester United Michael Carrick ha advertido del peligro que supone llegar a Old Trafford con el equipo confiado por la ventaja de dos goles conseguida en la ida de las semifinales de la Champions League ante el Schalke del delantero Raúl González.

"Te viene a la cabeza el hecho de que tengamos dos goles de ventaja", ha reconocido Carrick en la rueda de prensa ofrecida junto a su entrenador, Sir Alex Ferguson, en Old Trafford a la espera de la llegada del plantel germano.

Tras la victoria en Alemania, el Manchester llega tranquilo a la vuelta, con la mirada puesta ya en la final de Wembley el 28 de mayo. No obstante, Carrick reconoció en esa comparecencia que esa ventaja puede suponer una importante amenaza para los ingleses si el Schalke logra sacar partido de ella como lo hizo el mes pasado en San Siro, para eliminar al Inter de Milán.

Por ello, Carrick ha alertado de que el Manchester todavía no puede considerar que el trabajo "está hecho". "Es peligroso ir a un partido confiando en que esos dos goles te darán el pase. Lo importante es meterse en el partido de manera normal e intentar ganarlo", ha explicado.

"La semana pasada (cuando se enfrentaron por primera vez al Schalke) éramos conscientes (de lo que hizo ese equipo contra el Inter) y todos conocíamos sus puntos fuertes y débiles. Pero han jugado muy bien y nosotros tendremos que estar al máximo nivel otra vez para conseguir un buen resultado", ha añadido Carrick.