Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "En Estoril no me sentí tan superior"

  • El mallorquín ha reconocido la buena carrera de Pedrosa y su gran estrategia
  • También ha manifestado que la M1 no le acompañó en la lucha por la victoria
  • De cara al próximo GP de Francia, Lorenzo aspira a estar en puestos de podio

Por
Lorenzo
Lorenzo no se marca como objetivo la victoria en el próximo GP de Francia.k

El actual campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, se llevó la 'pole' del circuito luso y se convirtió en el piloto español con más 'poles' de la historia del motocilcismo español, con 43, una más que el mítico Jorge Martínez Aspar. Tras el logró, el mallorquín mostró su alegría por tener el honor de haber superado a un 'poleman' como Aspar.

Hacer la 'pole' y llevar tres victorias consecutivas en Estoril con sus respectivas 'poles' hacía presagiar otro paseo de Lorenzo por el asfalto potugués. La salida confirmó lo que muchos esperaban, una victoria fácil de Lorenzo; entonces apareció Pedrosa que se le pegó a la rueda y a cuatro vueltas para el final dejó atrás al actual campeón del mundo para acabar con su hegemonía en el trazado luso.

El piloto español ha reconocido que en el Gran Premio de Estoril, donde se vio superado por un "magnífico" Dani Pedrosa, no se ha sentido "tan superior como en anteriores ocasiones".

Dani estuvo magnífico, hizo una estrategia perfecta

"La carrera de fue durísima. Dani estuvo magnífico, hizo una estrategia perfecta y me fue desgastando. No me sentí como en 2009 y 2010. La moto no me ayudó ya que encontramos la puesta a punto ideal precisamente en los entrenamientos del lunes", ha explicado Lorenzo en su blog.

"Claro que queria ganar, pero prefiero un segundo puesto y sus 20 puntos a una caída y complicarme el Campeonato del Mundo. Pensar en ese póker de triunfos en Portugal hubiese sido mi perdición. En todo caso, tampoco me sentí tan superior como en anteriores ocasiones", ha reconocido.

De cara a la próxima cita del GP de Francia, el piloto de Yamaha sigue con el mismo objetivo que en las demás carreras e intenta quitarse la presión de tener que ganar, aspirando a estar al menos en el podio.

El objetivo será mantenerme en el podio

Respecto a la siguiente cita en Le Mans, "otro trazado que se puede dar bien" y donde ya logró el triunfo el año pasado, el balear explicó que "de nuevo será vital mantenerse en el podio", lo que constituye "el gran objetivo en cada carrera". "Si luego podemos luchar por subir a lo más alto del cajón, mejor. Pero sin obsesionarse", ha dicho Lorenzo, que felicitó a Ricard Cardús por sus primeros puntos en el Mundial de Moto2.