El Barça - Madrid de La 1 tuvo más espectadores que la final del Mundial de Sudáfrica
- El Barça-Madrid llegó a los 14.114.000 de espectadores y un 66,9 % de cuota
- En la final del Mundial de Sudáfrica, ganado por España, hubo 12.969.000
- El minuto de oro del Barça-Madrid en La 1 de TVE llegó a los 16.777.000
- En el 'clásico' más visto de la historia, casi 23 millones de personas siguieron el partido en algún momento
El partido de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Real Madrid, emitido por La 1 de TVE, ha tenido 14.114.000 seguidores y una cuota del 66,9%. Esto significa que tuvo mayor audiencia que el partido de la final del Mundial de Sudáfrica en el que España se convirtió en campeona del mundo al vencer 1-0 a Holanda.
En el encuentro donde la selección española consiguió el Mundial, la audiencia media en el canal que lo emitió fue de 12.969.00 espectadores y una cuota de pantalla del 77,2 %.
El Barcelona - Real Madrid de este martes, emitido por La 1, se ha registrado como el segundo partido más visto de la historia de la televisión tras la final de la Eurocopa de 2008 que enfrentó a España contra Alemania y en el que el combinado nacional consiguió el trofeo.
En este caso, el canal que emitió el encuentro consiguió que 14.482.000 aficionados estuvieran delante de la pantalla, lo que significa un 80,9 % de cuota de pantalla.
Minuto de oro del Barcelona - Real Madrid
Con la final de Wembley en juego, el Barcelona - Real Madrid emitido por TVE, se ha convertido en el 'clásico' más visto de la historia.
El encuentro entre azulgranas y madridistas llegó a tener en el ‘minuto de oro’ a 16.777.000 telespectadores delante de La 1 lo que supone un 71,9% de cuota. Todo esto ocurrió a las 22:26 horas. En ese momento saltaba a calentar el jugador francés del FC Barcelona, Eric Abidal, después de haber sido operado de un tumor en el hígado hace un mes y medio.
En cuanto al resto de datos significativos sobre la audiencia del encuentro, 22.700.000 personas, un 51,6% de la población, han visto algún momento del encuentro. Por regiones, en Cataluña el choque registró un 71,3% de cuota de pantalla y en Madrid un 70%.