Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "La mejor terapia contra los piques será ver vídeos de Sudáfrica"

Por
Del Bosque quiere una Roja sin piques

Tras cuatro partidos que se suponían de infarto y al final han sido como mucho de hipo, queda claro que por encima de lo deportivo se va a hablar sobre todo de los piques entre los jugadores del Madrid y del Barça. Unos roces que encontraron su momento culminante en el Barcelona 1-1 Real Madrid, un resultado que supone el billete del FC Barcelona para la final de Wembley, en la que se medirá al Manchester United.

El seleccionador nacional Vicente Del Bosque pasó por los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes (RNE) para manifestar las reflexiones que le ha dejado los cuatro clásicos.

Respecto a los roces entre jugadores de Barcelona y Real Madrid, ha hablado Vicente del Bosque en el programa 'Radiogaceta de los Deportes', de RNE. "Siempre es una preocupación que pueda haber piques entre los jugadores del Real Madrid y el Barcelona, porque en general yo confio mucho en ellos.. Son chicos buenos y majos que han sabido recoger la simpatía de toda la gente y espero que no haya ningún problema", afirma el seleccionador nacional.

"Ya veremos como solucionar este asunto, pero no creo que vayamos a tomar ninguna medida", adelanta, y propone una solución simpática: "Posiblemente la mejor terapia para solucionar los posibles piques entre jugadores del Real Madrid y el Barcelona sea ver los vídeos y las imágenes del Mundial de Sudáfrica".

Imágenes para el olvido

En la retina de los miles de aficionados quedan imágenes como las de Arbeloa y Ramos levantando a Villa por fingir una falta, los piques de Ramos con Piqué, el pisotón de Arbeloa al 'Guaje', o la tangana protagonizada por Pinto y Chendo, por poner solo algunos ejemplos.

Tres expulsiones y tensión en el Bernabéu

Los azulgrana acusan a los blancos de rebasar el límite de agresividad, mientras que los madridistas no perdonan el 'teatro' realizado por los catalanes. Esas fricciones en el terreno de juego han hecho saltar chispas y han disparado los rumores de que el malestar e indignación podría trasladarse a la selección española donde se dan cita 13 internacionales (ocho del Barça y cinco del Madrid).

La próxima cita en la que se unirán será el próximo 30 de mayo, justo dos días después de la final de Champions que jugará el FC Barcelona con el Manchester United o el Schalke 04. [En vivo, a las 20.45].

A 26 días vista deberían haberse evaporado los malos humos, pero todo puede pasar. Lo que está claro es que el entrenador Vicente Del Bosque no va a permitir que trasladen la rivalidad a la 'Roja'.

En sus últimas declaraciones, Del Bosque ha confesado ser "un convencido de las buenas relaciones" entre ellos y ha añadido que "no estamos en el momento de dramatizar nada y confiamos en los jugadores".

España disputará un par de amistosos en Estados Unidos, pero el trabajo estará fuera del terreno de juego. Ahí el seleccionador nacional deberá emplearse a fondo para enderezar una situación que a día de hoy está más que complicada a juzgar por la infinidad de gestos despectivos que se han dado en los cuatro clásicos disputados tanto dentro como fuera del terreno de juego.

La resolución de la semifinal entre FC Barcelona y Real Madrid tuvo dos lecturas distintas según cuál fuera la camiseta de quien hablara

Eso sí, hay que destacar como actitudes positivas la de Arbeloa y Xabi Alonso al felicitar a la plantilla del Barça tras clasificarse para la final de Wembley o a Piqué felicitando a su eterno rival tras la final de Copa del Rey.