Enlaces accesibilidad

El Manchester, a un paso de su tercera final de "Champions" en cuatro años

  • El Manchester le hizo 0-2 al Schalke 04, pero los alemanes no renuncian a nada
  • Wayne Rooney es duda para el choque de vuelta ante el equipo de Raúl
  • Manchester United - Schalke 04, en vivo, a las 20:30 en RTVE.es

Por
Giggs of Manchester United scores a goal during their Champions League semi-final first leg soccer match against Schalke 04 in Gelsenkirchen
Giggs bate a Neuer (1-0) y se convierte en el goleador más veterano de la "Champions"

Alineaciones probables:

Manchester United: Van der Sar; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Nani, Scholes, Anderson, Park; Berbatov, Owen.

Schalke 04: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Escudero; Kluge, Papadopoulos; Farfán, Jurado; Raúl y Edú.

Árbitro: Pedro Proença (POR)

Estadio: Old Trafford

Hora: 20:45

El Manchester United puede esperar con tranquilidad su partido de vuelta de la semifinal de Liga de Campeones ante el Schalke 04, gracias al 0-2 logrado en Alemania. Aunque los del Schalke utilizarán a Raúl para obrar un milagro en Inglaterra, solo 90 minutos separan a los de Sir Alex Ferguson de la final de Wembley, el próximo 28 de mayo. [Todos los datos y estadísticas del Manchester United - Schalke 04]

Con la duda de Rooney

Un buen aval para los "diablos rojos", que están presionados en la Premier, tras su derrota ante el Arsenal (1-0) y que el próximo fin de semana afrontan un partido decisivo en la liga inglesa ante el Chelsea, que es el segundo clasificado.

El técnico del Manchester ha confirmado que Wayne Rooney es duda para el partido a causa de una sobrecarga en los isquiotibiales muy cargados, pero podría actuar en el choque ante el Schalke.

A pesar de ese contratiempo, el Manchester United busca ante el Schalke en Old Trafford su tercera final de "Champions" en cuatro años, con una plantilla fortalecida por los veteranos y el destello del joven "Chicharito".

Sin embargo, en el Manchester quieren cuidar al máximo al delantero, de cara a la decisiva cita ante el Chelsea que está a tres puntos del United en la clasificación.

Por eso Ferguson hará cambios en el equipo: "Tenemos una gran semana por delante y tendremos que refrescar (el equipo). Haré algunos cambios, sin duda. Recuperaré a Paul Scholes, Dimitar Berbatov y Michael Owen".

El técnico ha apostado por la madurez y la experiencia de cara a ese duelo y recupera al atacante búlgaro Dimitar Berbatov y al inglés Michael Owen, de 30 y 31 años, respectivamente.

Los dos se perdieron la ida. Berbatov por problemas físicos y Owen porque, tal y como ha reconocido esta semana, se ha visto desplazado por la brillantez de Wayne Rooney y por la llegada del mexicano Javier Hernández.

Quien será baja segura para el duelo es el lateral zurdo Fabio da Silva, como ya se esperaba, a causa de la contusión sufrida en un golpe durante el partido ante el Arsenal (1-0).

Queda también la duda de si Ryan Giggs, autor del primer gol en la ida, volverá a ser titular. Giggs se convirtió en el jugador con más edad, 37 años y 148 días, en marcar en un partido de la Liga de Campeones al superar al italiano Filippo Inzaghi, que tenía el récord hasta entonces.

Para el Schalke, un milagro

Hay pocas cosas que hablan a favor de un éxito del Schalke. La superioridad del Manchester en la ida fue total y solo la gran actuación de Neuer evitó una catástrofe. Sin embargo, los jugadores siguen esperanzados en una remontada que, sin duda, entraría en los anales del fútbol.

El centrocampista Per Kluge -que volverá al equipo tras ser baja en la ida- ha recordado los cinco goles que el Schalke le metió al Inter en Milán contra todo pronóstico: "¿Quién iba a pensar que íbamos a meter cinco goles en Milán?", ha dicho Kluge.

El entrenador, Ralf Rangnick, ha subrayado que el equipo no tiene nada que perder y que eso le permitirá salir sin presión al campo. Regresa a la convocatoria el defensa Benedick Höwedes, que se perdió la ida por una lesión de abdominales y eso puede darle estabilidad a la defensa, que en Gelsenkirchen fue muy floja.

Se espera también el ingreso del español Escudero, un no habitual en el once titular alemán, y ha viajado Klaas Huntelaar, quien no juega con el Schalke desde comienzos del mes de marzo.