Enlaces accesibilidad

Molin: "En el Madrid tienes que convivir con la tensión"

Por
El entrenador del Real Madrid, Emanuele Molin.
El entrenador del Real Madrid, Emanuele Molin.

Lele Molin, entrenador del Real Madrid, afronta la Final a cuatro de Barcelona, apenas dos meses después de hacerse cargo del equipo tras la dimisión de Ettore Messina, huyendo de favoritismos y afirmando que sus jugadores sólo deben centrarse en "jugar". [Sigue en directo la 'Final Four' en Teledeporte y RTVE.es]

"Cuando un jugador o un entrenador se pone la camiseta del Real Madrid seguro que tiene que soportar una presión, pero hay que entenderlo desde el punto de vista positivo. Unos tendrán unos favoritos y otros, otros, pero nosotros tenemos que estar centrados sólo en jugar", ha declarado Lele Molin en un entrevista concedida a la Asociación de Entrenadores Españoles (AEEB).

Molin debutó como primer entrenador del Real Madrid el 5 de marzo, con victoria ante el DKV Joventut por 78-60, y el próximo viernes, 6 de mayo, se medirá al Maccabi Tel Aviv en una de las semifinales de la Euroliga. "El trabajo hecho junto a Ettore Messina, Jota Cuspinera, Tirso Lorente, y todo el equipo ha permitido que el club llegue a esta Final Four, pero ellos son los auténticos protagonistas", ha dicho Molin.

Es mi primera Final Four como entrenador jefe

El entrenador italiano ha estado en muchas citas importantes y en varias Finales a cuatro pero será la primera vez que lo haga como entrenador jefe.

"Por suerte he vivido varias Final Four, pero esta es la primera como entrenador jefe. Quiero transmitir la experiencia de lo que he vivido a los jugadores, sabiendo que ellos son los máximos protagonistas de todo esto", dijo.

"Hay que convivir con la tensión para estar en la elite"

"Estar en esta Final Four es un éxito para el club, para los aficionados y para todo el equipo. Se ha conseguido un objetivo y claro que liberamos mucha tensión cuando conseguimos el pase, pero creo que al estar en el Real Madrid tienes que convivir con esa tensión, teniendo como objetivo el estar en la elite con constancia", añadió.

En Barcelona, el Madrid regresa con los mejores después de quince años de ausencia. "Son unos días peculiares de vivir, en los que el equipo puede crear la atmósfera necesaria que permita al grupo tener unas buenas sensaciones y afrontar los encuentros con fortaleza, ilusión y con ganas de superarse a sí mismo. Pero también creo que cada equipo llega aquí con una mochila llena de trabajo realizado durante toda la temporada, sabiendo sus virtudes y sus límites y confiando en lo que sabe hacer. La temporada tiene un gran valor y construye todo eso", finalizó Lele Molin.