Nadal vapulea a Baghdatis y avisa a 'Nole'
- Victoria cómoda ante el chipriota por 6-1 y 6-3
- Datos y estadísticas del Nadal 2-0 Baghdatis
- Juan Martín del Potro será su rival en octavos de final
- Todos los resultados del Masters 1000 de Madrid, en RTVE.es
Rafa Nadal llega al Masters 1.000 de Madrid dispuesto a no dejarse destronar. El campeón de 2010 saltó a la pista minutos después de que Djokovic, su principal rival, diera cuenta de Anderson y Rafa contestó con una exhibición de autoridad ante Marcos Baghdatis: victoria por 6-1 y 6-3 en una hora y 22 minutos [Datos y estadísticas del partido].
Y para despejar dudas, 'break' nada más empezar el partido para no perder la costumbre de marcharse al primer descanso con su ventaja en el bolsillo.
Ante un público entregado, aunque no se llegó al lleno, Nadal hizo vibrar a la Caja Mágica con perlas contadas de su repertorio ante un rival que no ofreció demasiada resistencia, sobre todo en la primera manga.
Baghdatis, de intermitente talento, no tuvo a su favor ni una sola oportunidad de romper el servicio de Rafa y, en cambio, cedió el suyo hasta en tres ocasiones en el primer set.
Rafa supo aprovechar los huecos que dejaba su rival cuando jugaba con su segundo servicio, que fue en demasiadas ocasiones para escarnio de Baghdatis. Únicamente un 32% de acierto en los puntos jugados con su segundo.
El chipriota regaló algún que otro tanto de calidad cuando dominó el juego jugando al primer servicio, como en el único juego que pudo ganar en un primer set, que se llevó un Nadal arrollador.
Al descanso, ocasión para consolar a Cristiano Ronaldo, enfocado por la cámara de la grada, y a Fernando Verdasco. Dos de los varios 'VIP' que se dieron cita en el duelo estelar de la jornada matinal del Madrid Open, como el grupo mexicano Maná o el capitán de España en la Davis, Albert Costa.
Del Potro, rival en octavos
En el segundo set, Nadal siguió con su ritmo sin dar tregua a Baghdatis. Tan solo sus propios errores no forzados concedieron un respiro al chipriota con un efímero 1-1, puesto que el español se puso visto y no visto 4-1 desplegando su mejor tenis; ese 'drive' de derecha que encuentra ángulos imposibles de alcanzar.
A partir de ahí, se dejó llevar el vigente campeón para terminar certificando la victoria con su servicio sin excesivo desgaste físico.
Ahora le espera en octavos el argentino Juan Martín del Potro, reaparecido al inicio de esta temporada tras una larga lesión en la muñeca. El de Tandil superó al croata Marin Cilic también con una exhibición de fuerza:6-3 y 6-0 en tan solo una hora y cuatro minutos.