Raúl se despide de la Champions en Old Trafford
- El '7 de Europa' se despide su competición predilecta, tras 144 partidos y 71
- Su último tanto fue el 13 de abril en la vuelta de cuartos contra el Inter
- Pronostica una final "muy igualada" en Wembley | Todas las noticias de Raúl
- Manchester 4-1 Schalke 04, minuto a minuto | Crónica del partido
Raúl en Liga de Campeones
Partidos
R. Madrid: 132 / Schalke: 12
Goles
R. Madrid: 66 / Schalke: 5
En el conocido como 'Teatro de los Sueños, pasó su probable última noche en Europa una de las leyendas del fútbol europeo, Raúl González Blanco. Raúl no podrá despedirse de la Champions League en la final, como habría soñado, ante el Barcelona y con un equipo que no es el Real Madrid, algo que no habría ni imaginado hace poco más de un año.
Ha querido la vida que sea Old Trafford, el escenario en el que vivió una de sus mejores noches en la Champions (doblete al Manchester en cuartos de final en la temporada en la que conquistaría la octava Copa de Europa del Real Madrid en París ante el Valencia), el testigo de su último partido. Raúl, Balón de Plata en 2001, es el jugador que más goles ha marcado en competiciones europeas y uno de los que más títulos ha cosechado a lo largo de su carrera, al haber levantado la preciada Copa en las temporadas 1998, 2000 y 2002.
Una camiseta azul, la de los 'mineros' del Schalke, debajo de la roja de los 'diablos', y un rostro emocionado, a punto de dejar escapar la lágrima, aplaudiendo a la grada que veía partir a una de las estrellas de la competición de las estrellas, mientras, para darle más tinte melodramático, sonaba en la megafonía del estadio el "Qué será, será".
Pero el destino ha querido que el legendario '7', 144 partidos y 71 goles después, haya dicho así un adiós casi seguro a la competición que le ha convertido en parte de su historia.
Así será si sigue vistiendo la camiseta del Schalke 04, equipo con el que tiene contrato hasta final de la temporada 2011-2012. La mala campaña del equipo alemán en la Bundesliga, donde es décimo a falta de dos jornadas para el final, le aparta de volver a escuchar el himno de la Liga de Campeones el próximo año, cuando el delantero tenga 34 primaveras.
No se descarta, no obstante, que pueda seguir agrandando su estadística goleadora continental si el equipo que ahora entrena Rangnick gana la final de la Copa de Alemania, ante el Duisburgo, un conjunto de segunda (el gol del pase a la final lo logró Raúl ante un viejo 'enemigo', el Bayern de Múnich). De esa manera, el madrileño aspiraría a participar la próxima temporada en la Europa League y seguir ampliando su cuentakilómetros europeo.
Una vez más, peleando por el gol
En este, como siempre, volvió a pelear por el gol, pero sin suerte. En la primera parte actuó como único delantero, un islote en el océano. En la segunda parte, la entrada de Edu no le dio precisamente un compañero para buscar el gol, sino que el '7' retrasó su posición casi hasta la de mediocentro. Entró en la conducción del juego, tiró faltas, realizó saques de esquina, unas suertes en las que no es diestro, pero tales eran sus ganas de colaborar y seguir aferrado al partido.
No pudo despedirse con el sabor del gol en sus botas, y el último en Europa habrá sido este año el que marcó el 13 de abril en la vuelta de cuartos de final ante el Inter de Milán. Un tanto histórico para el conjunto alemán ya que prácticamente certificaba el pase a las semifinales de la competición europea, un hito jamás alcanzado por los de Gelsenkirchen.
Porque así ha sido esta temporada para Raúl. Todo un campeón de Europa en tres ocasiones (1998, 2000 y 2002), después de una travesía en el desierto sin atisbar más allá de los octavos de final, se ha plantado como estandarte de un equipo debutante entre la flor y nata de Europa, capaz incluso de batir al vigente campeón.
El '7 de Europa' no solo será recordado por sus goles, sus asistencias o sus títulos. Raúl también tendrá un hueco en la historia del fútbol por simbolizar el trabajo, el sacrificio, la deportividad y el espíritu de superación, de los que ha hecho gala en todos y cada uno de los encuentros disputados, convirtiéndose así en un ejemplo a seguir para todo aquel que quiera triunfar en el mundo del deporte.
Una final "muy igualada"
Raúl González anticipa una final de la Liga de Campeones "muy igualada" dada la presencia de los "dos mejores equipos que se conocen hace dos años", en referencia al Manchester United y al Barcelona.
En declaraciones a los periodistas al término del partido, Raúl aseguró que en absoluto está resentido por la derrota sufrida ante el Manchester United en la eliminatoria. "Creo que con semis ya hemos cumplido. Hay que ponerle una nota muy alta al equipo", dijo el máximo goleador de la competición europea.
En cuanto al escenario que acogió su aún hipotética despedida de la Liga de Campeones, Raúl González ha asegurado que "es un campo con mucha tradición". "Tenemos que estar contentos. Hemos estado en semifinales con el Barcelona, Madrid y Manchester", ha recordado el español, que ha visto "todos los partidos" entre Barcelona y Madrid del último mes, pero se niega a hablar de "arbitrajes".
No obstante, preguntado por si la tensión y disputa surgida a raíz de la semifinal de Champions en el Bernabéu y en el Camp Nou podría afectar al ambiente interno en la selección española, Raúl descartó que algo así pudiera ocurrir.
"Yo creo que han sido cosas del día a día, porque son partidos con mucha tensión y hay muchas cosas en juego. Desde luego cuando se va con la selección todo eso se olvida y el objetivo es el mismo para todos", tranquiliza el atacante.
"De momento tengo un año más (con el Schalke). El año que viene nos centraremos en la Bundesliga, ya que habrá una plaza más para jugar Champions", ha asegurado Raúl al responder sobre sus planes para un futuro inmediato.