Federer, en cuartos por la vía rápida; Bellucci da la sorpresa ante Murray
- El suizo vence por 6-4 y 6-3 al belga Xavier Malisse
- Soderling gana a Tsonga (7-6 y 7-5) y será su rival en cuartos
- Bellucci da la sorpresa al derrotar a Murray por 6-4 y 6-2
- Todos los resultados del Masters 1000 de Madrid, en RTVE.es
Roger Federer está en cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid tras vencer al belga Xavier Malisse por 6-4 y 6-3 en 70 minutos de partido, sin apenas acusar el cansancio de la maratoniana jornada anterior ante Feliciano López.
"Hoy he jugado casi perfecto y estoy bastante fresco pese a haber terminado tan tarde anoche", declaró posteriormente el vencedor del partido, que espera rival del duelo entre Robin Soderling y Jo-Wilfred Tsonga.
Malisse apenas presentó resistencia ante Federer y, al contrario que el suizo, sí que dio algunas muestras de cansancio en la recta final del partido.
Su rival en cuartos será el sueco Robin Soderling, quien se deshizo del francés Jo-Wilfred Tsonga en un apretado duelo. A pesar de los dos sets, el sueco tuvo que llegar a los siete juegos para doblegar a Tsonga (7-6 y 7-5 en el marcador final).
El duelo Federer-Soderling será, junto al Ferrer-Djokovic, los dos partidos entre 'top ten' que deparará la jornada de este viernes en la pista central del Madrid Open.
Bellucci da la sorpresa ante Murray
La sorpresa de la jornada la protagonizó el brasileño Thomaz Bellucci al derrotar al cuarto favorito, Andy Murray, por 6-4 y 6-2. En una pista central que se había quedado con ganas de ver a Nadal-Del Potro, el brasileño, también zurdo, asumió el papel de Rafa.
Al grito de "vamos Rafa", Bellucci se fue creciendo ante un rival al que le gusta cambiar el ritmo con continuas dejadas. Aceptó el reto de Murray y le sorprendió con un juego alegre que hizo las delicias de la Caja Mágica.
El público pasó del escepticismo por no poder ver el plato fuerte del día a aplaudir y jalear al brasileño. Este se fue entonando poco a poco y logró romper el servicio de Murray en el juego definitivo del primer set.
El segundo se convirtió casi en un festival de Bellucci, que devolvía las dejadas del escocés casi sin despeinarse y le iba metiendo poco a poco la presión en el cuerpo, hasta que el de Dunblane cedió su saque con dos regalos no forzados, fruto de la presión.
El brasileño jugará por un pase a la semifinal contra el checo Tomas Berdych, quien se deshizo del argentino Juan Mónaco por 7-5 y 6-3 en un largo partido (una hora y 48 minutos).
Parra, cae la última española
La andadura de Arantxa Parra, última española que quedaba en el cuadro femenino, terminó con una derrota también por la vía rápida ante Victoria Azarenka por 6-0 y 6-3 en 64 minutos de partido.
Tampoco era una sorpresa que la número 70 de la WTA cayera ante la número cinco, pero sí que la número uno, Caroline Wozniacki, caiga ante la alemana Julia Goerges, en tres sets (6-4, 1-6 y 6-3).
Goerges remontó un 3-0 en contra en el primer set para firmar la segunda victoria consecutiva ante la principal favorita, dos semanas después de vencerla en la final de Stuttgart.
A estas dos les acompañan en la siguiente ronda Anastasia Pavlyuchenkova, que ganó a Samantha Stosur (7-6 y 6-3), La china Na Li a la italiana Roberta Vinci (2-6, 6-2 y 6-1) y la estadounidense Mattek-Sands a la italiana Schiavone (7-6 y 6-3), con lo que el país transalpino también se queda sin representantes.