Enlaces accesibilidad

Nadal, directo a cuartos por la lesión de Del Potro

  • El argentino se retira del Madrid Open: "Arriesgar hubiera sido peligroso"
  • Ya tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta en su partido contra Youzhny
  • Su lesión clasifica directamente a cuartos al español Rafa Nadal

Por
Del Potro, tratado de su lesión de cadera
Del Potro, tratado de su lesión de cadera.

El tenista argentino Juan Martín del Potro ha decidido retirarse del Mutua Madrid Open, Masters 1.000 de Madrid, por molestias en la cadera y permite de este modo que Rafa Nadal se clasifique directamente para los cuartos de final en la Caja Mágica.

El de Tandil, campeón la pasada semana en Estoril ante Fernando Verdasco, se resintió de la cadera en las semifinales del torneo luso. Ya en Madrid volvió a sentir molestias en la primera ronda ante Mikhail Youzhny y al vencer este miércoles a Marin Cilic volvió a avisar de que su prioridad era ser cauto de cara a Roland Garros.

El argentino pidió la ayuda del fisioterapeuta ante Cicli por las dolencias que arrastra, aunque esperaba haber mejorado para jugar contra Nadal. "Llevo con molestias en la cadera desde Estoril, pero puedo salir a la cancha y si entro a la pista es por que creo que puedo jugar y dar todo. Este torneo es muy lindo y lo estoy disfrutando. Ojalá este jueves me levante bien y esté bien para jugar contra el número 1 del mundo y de esta superficie", fue su deseo tras derrotar a Cilic.

No ha podido ser, 'Delpo' ha iniciado el día con dolores en la zona y tras la primera revisión médica ha optado por reservar para afrontar compromisos del calendario de la envergadura del Roland Garros.

Su rival, Rafa Nadal, ha esperado en el 'lounge' reservado a los jugadores junto a su compañero de dobles Marc López y su entrenador, Toni Nadal, que también es su tío. Después, alrededor de las 18:15 de este jueves, ha abandonado la Caja Mágica en compañía de su representante, Carlos Costa.

El argentino estuvo apartado de las pistas el pasado curso durante ocho meses y tuvo que ser intervenido de la muñeca. Su baja ha obligado a cambiar el orden de juego y en la Pista Central a las 19.00 horas se ha jugado el choque entre Andy Murray y Thomaz Bellucci, con victoria por sorpresa del brasileño.

Del Potro: "Arriesgar hubiera sido peligroso"

Del Potro ha dicho que no está en condiciones de afrontar el encuentro ante Nadal y que regresará a Argentina para tratarse y conocer el alcance de la dolencia y que "arriesgar podría ser peligroso". El tenista de Tandil ha recordado su "experiencia" con las lesiones. Ha estado ocho meses al margen de la competición a causa de una operación de muñeca y no quiere "padecer lo mismo que entonces".

"Es un dolor muy molesto que lo siento todo el tiempo. Ni con calor ni con tratamientos he mejorado. Me traté en Madrid y vieron algo. Iré a Argentina a hacer más pruebas y ojalá tenga una rehabilitación rápida y pueda volver pronto a este nivel, como ahora, y esté pronto en el calendario del circuito", ha dicho Del Potro en rueda de prensa, que no irá al Masters 1.000 de Roma pero que pretende "llegar a tiempo a Roland Garros".

El argentino ha explicado que no está "en condiciones de jugar ante Nadal". "Me hice una prueba y hablé con los médicos. Iba a ser un lindo partido para jugar. Pero tengo experiencia con el tema de los lesiones y voy a hacer caso de lo que dijeron los médicos y no voy a presentarme. Lo lamento por Rafa y por el torneo", ha apuntado Del Potro, que añade que el dolor comenzó "la semana pasada en Estoril", donde ganó.

"Puede que sea, y ojalá sea así, por el largo tiempo que pasé sin jugar en polvo de ladrillo. Ojalá pueda volver pronto", ha insistido. "Tenía un partido bonito -este jueves- y me gusta mucho este torneo por la gente y los aficionados. Pero primero es estar bien", ha apuntado Del Potro.