Enlaces accesibilidad

Contador: "Nibali es el rival más peligroso"

Por
Imagen de archivo de Alberto Contador tras ganar el Giro de Italia.
Imagen de archivo de Alberto Contador tras ganar el Giro de Italia.

El corredor español Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) confesó  este viernes que su rival "más peligroso" es el italiano Vincenzo  Nibali, vencedor de la Vuelta a España de 2010, para luchar por la  victoria en la 94 edición del Giro de Italia, que arranca este sábado 7 de mayo con  una contrarreloj por equipos en Turín.

Alberto Contador dijo que ha incluido el Giro en su calendario  porque se sentía "en deuda" con esta carrera y guarda "un gran  recuerdo" del 2008, edición en la que logró el triunfo pese a apenas  haber preparado la 'carrera rosa'.

No ha influido para  nada la situación respecto al Tour

"Estoy aquí porque decidí disputar el Giro, no ha influido para  nada la situación respecto al Tour. Voy a intentar hacer los dos lo  mejor posible, luchando por la victoria, aunque es muy difícil. Desde  luego, el Giro no es lo mejor para preparar el Tour, especialmente  este año tan duro, pero también hay que buscar nuevas motivaciones",  explicó.

Para Contador, este ciclismo "es plenamente creíble y apasionante  para los aficionados". "El recorrido invita a ello y la gente puede  creer plenamente en la verdad de este deporte", señaló en alusión al  recurso presentado por la UCI y la AMA contra su absolución por parte  de la RFEC de su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour.

Acerca de si soportará en el Giro más presión que el Tour,  Contador manifestó que en Francia "la presión es especial", porque  allí siempre se le pide ganar. "El Giro es diferente, vengo con  ilusión y en buena forma, pero iré día a día, hay otros corredores  con una presión mayor, como Nibali, Scarponi o el equipo Geox, para  el que el Giro es crucial", indicó.

Sobre todo porque esta carrera  siempre es especial para los corredores italianos

Sobre Nibali, subrayó que el líder del Liquigas "es muy regular  desde hace un año y medio y la regularidad va a influir mucho en este  Giro". "Ya hizo un gran Tour en 2009, acabando en el top 10; el año  pasado terminó tercero en el Giro trabajando para Basso y, sin  conocerla, logró ganar la Vuelta a España. Ahora se ha preparado bien  y tiene un equipo muy mentalizado. Hay muchos rivales, pero  probablemente sí es el más peligroso, sobre todo porque esta carrera  siempre es especial para los corredores italianos", destacó.

Nibali y Menchov saldrán a la caza de Contador

El italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), ganador de la Vuelta y el ruso Denis Menchov (Geox) no firman la segunda plaza en el Giro que comienza mañana con la contrarreloj por equipos entre Venaria y Turín, y no creen que Alberto Contador sea imbatible, aunque admiten la condición de favorito del español.

Nibali, tercero la pasada temporada en el Giro, llega de líder indiscutible del Liquigas en ausencia de Ivan Basso. Ilusionado con la llegada de la carrera a Messina, su ciudad natal, apunta a lo más alto, a pesar de que "Contador en el ciclismo es como Valentino Rossi en las motos".

Trataremos de complicarle la carrera, pero soy realista, él es el más fuerte

"Trataremos de complicarle la carrera, pero soy realista, él es el más fuerte, como lo es Valentino Rossi en las motos, pero lo tendrá que demostrar", explica.

El "Tiburón del Estrecho" no quiere firmar el segundo puesto, "es el puesto más feo", dice, pero tiene claro que "en una carrera hay sorpresas e imprevistos"

Ganador de la Vuelta, llega en progresión, como quería y no le importa no haber obtenido esta temporada ninguna victoria. Se siente apoyado por el "nueve" del Liquigas. "Tenemos un equipo fuerte y compacto y sin Basso tengo menos armas a mi favor, pero estaremos a la altura", señala.

Denis Menchov, con los galones del Geox en los hombros, afirma que se encuentra "más o menos como en 2009", año en que acabó de rosa en Milán y en condiciones para afrontar un Giro "largo y muy duro".

Contador no es imbatible

El doble vencedor de la Vuelta fue el tercer ruso ganador del Tour, después de Eugeni Berzin en 1994 y Pavel Tonkov en 1996. No descarta un tercer titulo, pero también tendrá que superar la resistencia de Alberto Contador, aspecto que no descarta. "Contador no es imbatible y en la carrera puede suceder de todo. Debemos estar atentos para aprovechar la menor ocasión que se presente.Saldremos a ganar", afirma.