Djokovic puede con un batallador Ferrer y prolonga su racha a semifinales
- El serbio se impone por 6-4, 4-6 y 6-3 en más de dos horas | Datos
- Es la 30ª victoria consecutiva del balcánico, una más que Lendl
- 'Nole' jugará la final contra Thomaz Bellucci, la revelación
- Todos los resultados del Masters 1000 de Madrid, en RTVE.es
Novak Djokovic ya está en semifinales tras vencer a David Ferrer en el Masters 1.000 de Madrid, después de un encuentro de 2h27 minutos que se resolvió en tres sets (6-4, 4-6 y 6-3). [Datos y estadísticas del partido] Le espera el jugador revelación, el brasileño 'matagigantes' Thomaz Bellucci.
'Nole' está en forma, las apuestas le dan casi más favorito que a Nadal, con quien no se mediría hasta una hipotética final. Pero el de Belgrado ya ha superado a Ivan Lendl con el mejor arranque de temporada de la historia: 30 victorias consecutivas (sin contar las de final de 2010). La mejor tarjeta de presentación para destronar a Rafa y optar al número uno de la ATP.
Y eso que Ferrer lo intentó de todas las maneras habidas y por haber. El de Jávea comenzó muy bien, poniéndose 2-0, pero Djokovic remontó y el partido comenzó de nuevo, ganando en intensidad.
Ambos tenistas ofrecieron el mejor partido en lo que va de Madrid Open, junto al Federer-Feliciano de octavos de final. Mucho mejor que el jugado -y ganado- por el de Basilea ante Robin Soderling minutos antes.
Si frente a un Djokovic que está en racha se pone un Ferrer que pelea cada punto como si fuera el último, el resultado es un espectáculo digno de verse, de esos que enganchan al espectador a la silla; o lo levantan de ella, según el punto.
'Ferru' hizo levantar más de una vez al público de la Caja Mágica, que se volcó con sus deseos de épica y le llevó en volandas a igualar el partido a un set cada uno. El primero fue para Djokovic, tras romper en el noveno juego y dar un golpe de efecto.
En el segundo fue al español, sexto del mundo, al que le tocó dar la vuelta a un 0-2 adverso. Un calco de la primera manga, solo que para el otro lado. La rotura para Ferrer llegó en el juego definitivo, en un deuce intenso en el que el juez de silla tuvo que llamar la atención por dos veces al público. En una de ellas reclamó un "¿por qué?", que provocó la carcajada general recordando a Mourinho.
Djokovic decide en el tercer set
La incidencia no hizo mella en el ánimo de David, que provocó el fallo de Djokovic con un gran derechazo ajustado. El público se venía arriba coreando el nombre de "Ferrer" más que nunca. A pesar de la hora, querían ver más tenis.
Y tenis del bueno fue el que se siguió viendo en el tercer set, pero no fue tan feliz como el anterior. Djokovic ya no es el tenista que se borra de los partidos cuando las circunstancias le son adversas; ahora se le ve más centrado, con la cabeza más fría.
El belgradense pudo con la presión del público y supo mover de lado a lado con su derecha a Ferrer, hasta romperle en el desempate del quinto juego. La lástima para 'Ferru' es que salvó dos pelotas de 'break' y desaprovechó dos ventajas en el 'deuce'.
Quizá pesó demasiado ese juego en el ánimo del español, que siguió intentando igualar en los juegos siguientes. Pero ya era demasiado tarde, porque Djokovic había visto el hueco que le llevaría hasta la semifinal, prolongando su racha de imbatibilidad.
Ferrer: "Me voy con buenas sensaciones"
El español, ya en rueda de prensa, aseguró que se iba del torneo "con buenas sensaciones, porque he perdido con el número dos del mundo". Además, quiso agradecer el apoyo del público, que le tributó una sonora ovación al final del partido.
"En Madrid el público es diferente. Apoya muchísimo y te hace vibrar. Para mí en especial es de agradecer. Nunca he visto una cosa igual", dijo sobre el apoyo recibido.
"Ha sido buen partido de ritmo. Jugamos ambos con mucho ritmo y por nuestro juego la sensación es que hemos jugado bien. Lo he dado todo. Ha sido una pena en el tercer set. Novak es un jugador que tiene muchas bazas y con el saque ha ganado más puntos gratis que yo", añadió Ferrer.