El martillo de Nadal aplasta a Llodra
- Victoria del nº1 del mundo por 6-2 y 6-2 sobre el francés | Datos
- Su rival en semifinales será Roger Federer, que vence a Soderling
- Emotivo mensaje de ánimo de Rafa a Severiano Ballesteros
- Todos los resultados del Masters 1000 de Madrid, en RTVE.es
Rafa Nadal ya está en semifinales del Masters 1.000 de Madrid.Su oponente en cuartos, el francés Michel Llodra, sufrió los martillazos de un jugador que, entre truenos que amenazaban tormenta en la capital, parecía el auténtico Thor con sus martillazos en el 'drive'. Doble 6-2 en una hora y cuarto. [Datos y estadísticas del partido]
Ahora espera en semifinales al primer 'top ten' con el que se cruzaría en su reválida del título, que será Roger Federer después de que el suizo venciera a Robin Soderling por 7-6 y 6-4. "Es un cuadro bastante difícil, como todos los Masters 1.000. Sea cual sea el rival, va a ser un partido muy complicado", dijo Rafa en rueda de prensa.
En cuanto a su partido de este viernes, Llodra intentó desde el primer juego, con su saque, presionar a Nadal con subidas a la red. Pero el francés, otrora verdugo de la 'Armada' en la Davis, vio impotente cómo el español le pasaba una y otra vez.
Con un 4-0 a su favor en un cuarto de hora, los truenos saludaban su arranque de partido. Llodra pareció reaccionar, pero solo sirvió para maquillar su resultado en el primer set.
El galo empezó a encontrarse algo más cómodo con su saque y eso le sirvió para aguantar el acoso de Nadal en el inicio del segundo set. Llodra seguía tratando de cortar el ritmo con subidas a la red y dejadas, pero eso solo sirvió para que el nº1 arrancara más ovaciones con puntos espectaculares en los intercambios.
En esta ocasión Nadal no logró la rotura antes del tercer juego, como estaba acostumbrado, más por la heroica de Llodra que por errores propios, pero la resistencia del francés se vino abajo en el 'deuce' del quinto juego, casualmente el que dejó mejores perlas de calidad de Rafa, como una contradejada a un intento de su rival, que miraba al cielo impotente; seguían los truenos. De nada le sirvió salvar tres bolas de 'break'
Después de consolidar en blanco, Llodra entregó el partido y los siguientes dos juegos fueron un paseo, un trámite para que Rafa volviera a sacar el 'drive' demoledor de derecha. Cada uno de los martillazos era saludado desde el cielo con un trueno. Thor reclama su cetro.
Nadal, afectado por Seve
Ya en rueda de prensa, el español reconoció que el parón por la baja de Del Potro no afectó a su preparació para este partido: "En lugar de un entrenamiento de 40 minutos lo tuve de hora y media", dijo al tiempo que deseó una pronta recuperación a 'Delpo'.
Pero el mensaje más emotivo lo reservó para la familia de Severiano Ballesteros, a quien mandó un mensaje de ánimo nada más conocer el estado de salud del ex golfista, con el que ha compartido torneos de exhibición.
"Severiano es uno de los grandes de este deporte, un referente y un ejemplo para los deportistas. Le deseo lo mejor y que supere este trance", fue el detalle que tuvo Nadal de campeón a campeón.