Olazábal y Jiménez, conmocionados con la noticia del empeoramiento de Ballesteros
- Ballesteros sufre un empeoramiento severo de su estado neurológico
- Rafa Nadal: "Es un ejemplo para la sociedad, los deportistas y los niños"
- Miguel Ángel Revilla: "Ballesteros ha luchado como yo no he visto a nadie"
- Todas las noticias sobre Severiano Ballesteros
El Real Club de Golf El Prat de Terrasa acoge desde este jueves y hasta el domingo el Open de España, un torneo que Severiano Ballesteros ganó en tres ocasiones, y que ganó tal fecha como esta hace 30 años.
Pero en este tercer día de competición, los golfistas han recibido un mazazo al salir del camop, la noticia de que uno de ellos, uno de los mejores y más queridos, Seve Ballesteros, ha sufrido un empeoramiento severo de su estado de salud, maltrecho desde que fue operado de un tumor cerebral en 2008.
Y dos de los más afectados han sido sus amigos José María Olazábal, pareja durante muchos años de la Ryder Cup con el golfista cántabro, y Miguel Ángel Jiménez, que al enterarse de la noticia por medio de los periodistas que cubren el torneo, se quedaron sin palabras y se retiraron emocionados, con un evidente dolor.
Revilla: "Su sintomatología es terrible"
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha deseado que no ocurra "lo peor", aunque ha reconocido que la "sintomatología" que presenta el golfista de Pedreña "es terrible". "Vamos a ver lo que puede resistir", señaló.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado a los medios que conocía el estado de Severiano Ballesteros y que "la batalla la tenía medio perdida", ya que mantiene una relación "extraordinaria" con su familia, parte de la cual pertenece a su partido, el PRC.
Así, sabía desde "hace tiempo" que la situación del deportista "no tiene solución". "Ha luchado como yo no he visto a nadie", consciente incluso de que el diagnóstico era "de los peores".
Tras manifestar que hace poco estuvo con Seve Ballesteros y que "presumía" de la fortaleza que tenía en pies y brazos, Revilla ha recalcado la "batalla" que ha mantenido el deportista ante el cáncer de cabeza que padece y que hará que se pierda "a una de las personas más extraordinarias" que ha habido en Cantabria.
Se trata de un hombre "cariñoso" y "sencillo", y también "un poco especial" en el sentido de que "decía lo que pensaba". "Esperemos que lo peor no ocurra, pero la sintomatología es terrible", ha expresado.
Nadal: "La vida es cruel"
Desde Madrid, en el Masters 1000 que se disputa en la capital, el número uno del tenis, Rafael Nadal, expresó su preocupación sobre el empeoramiento del estado de salud de Severiano Ballesteros. "Es de los grandes de este país sin duda, y un referente para todos los deportistas españoles". "He tenido la suerte de conocerle y jugar al golf con él, y ojalá pueda salir de esta también", añadió.
"La vida es cruel y en los últimos años ha pasado por un calvario, y aún así le hemos visto sacar esa fuerza interior para hacer cosas, en su fundación y en otros sitios". "Es un ejemplo para la sociedad, los deportistas y los niños. A toda su familia les deseo muchísimos ánimos y lo mejor", comentó el tenista mallorquín.