Enlaces accesibilidad

Seve Ballesteros sufre un empeoramiento severo de su estado neurológico

  • La familia del exgolfista ha emitido un comunicado sobre su salud
  • Se encuentra sedado y con control de sus constantes vitales
  • A finales de 2008 le extrajeron dos tumores malignos del cerebro

Por
Empeora el estado de Ballesteros

El estado neurológico de Severiano Ballesteros ha sufrido un "empeoramiento severo", según ha informado la familia del exgolfista.

En una nota remitida desde Pedreña, la familia de Severiano Ballesteros indica que irá informando a medida que se produzcan nuevas noticias sobre su estado de salud, aunque de momento se encuentra sedado y con control de sus constantes vitales.

El comunicado familiar añade que "aprovecha la ocasión para agradecer todos los apoyos" que tanto Seve como la propia familia han recibido e indican que serán ellos quienes informarán puntualmente, a través de la web www.seveballesteros.com, sobre la situación del campeón español.

El exgolfista, de 54 años, lleva dos años y siete meses luchando contra un tumor cerebral que le detectaron en 2008, después de un chequeo exhaustivo realizado en el Hospital La Paz de Madrid, tras sufrir dos desvanecimientos en el aeropuerto de Barajas y en un restaurante de la capital.

El proceso de recuperación de 'Seve' fue largo, pero satisfactorio, incluyendo hasta seis ciclos de sesiones de quimioterapia y otros tantos de radioterapia.

Los doctores Isla y Pérez Álvarez, que dirigen el servicio de neurología del Hospital de La Paz de Madrid, fueron muy claros en su diagnóstico acerca de la enfermedad: tras las pruebas efectuadas, el enfermo presentaba dos tumores malignos, del tamaño de dos pelotas de golf, alojadas en el cerebro.

La planta del Hospital de La Paz en donde fue ingresado Severiano Ballesteros pronto se convirtió en un búnker infranqueable. Solamente familiares y amigos íntimos pudieron visitarle.

Ballesteros permaneció 72 días ingresado en el Hospital de La Paz, donde fue intervenido en cuatro ocasiones, a vida o muerte.

Tras meses apartado de la vida pública,'Seve' regresó en junio de 2009 a la capital de España para presentar la "Fundación Severiano Ballesteros", cuyo objetivo principal iba a ser, entre otros, la colaboración en investigaciones contra el cáncer.

Retirado del golf profesional en 2007, durante sus 33 años de carrera Ballesteros ganó tres veces el Abierto Británico; dos, el Masters de Augusta; cinco veces el Mundial 'Match Play' y tres, la 'Ryder Cup', entre muchos títulos, y en 1989 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Desde que se retiró de la práctica profesional del golf, se ha dedicado a trabajar como diseñador de campos y organizador de torneos.