Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Madrid

Un Federer sin brillo elimina a Soderling

  • Victoria del suizo por 7-6 y 6-4; será rival de Nadal en 'semis'
  • Bellucci elimina a Berdych (7-6 y 6-3) y pasa a semifinales
  • Goerges, verdugo de Wozniacki, vence a Pavlyuchenkova (6-4 y 6-2)
  • Victoria Azarenka supera a Lucie Safarova por 6-3, 3-6 y 6-3
  • Todos los resultados del Masters 1000 de Madrid, en RTVE.es

Por

Roger Federer ya está en semifinales del Masters 1.000 de Madrid., después de vencer al sueco Robin Soderling en dos sets (7-6 y 6-4) en una hora y 42 minutos de partido.

El suizo volverá a verse las caras con Rafa Nadal en el Madrid Open, aunque esta vez en semifinales por su ránking (3). Las dos ocasiones anteriores se repartieron una final para cada uno. Los antecedentes en la Caja Mágica y el reciente en Cayo Vizcaíno son favorables al español.

Federer ha llegado a esta situación después de verse avasallado en el inicio de la temporada por Novak Djokovic. El de Basilea no encuentra su mejor nivel, mientras que 'Nole' se presenta como el más en forma de los tres 'tops' (Australia, Indian Wells, Cayo Vizcaíno y Belgrado) y Nadal muestra sus credenciales sobre tierra batida (Montecarlo y Barcelona).

Contra Feliciano sufrió, contra Malisse hizo su mejor partido del torneo y contra Soderling jugó a ráfagas, como el aire que a ratos caía en la Caja Mágica.

No fue el mejor tenis que se ha visto hasta el momento en Madrid, pero lo poco que hubo lo puso sobre la arena Federer. Por eso se llevó el duelo, por eso y por los errores de un Soderling que trató de oponer resistencia con saques fuertes y golpes planos.

Pero la falta de acierto en los primeros dio alas a un Federer que, sin estar al 100%, solo necesita que su rival le ceda un centímetro para comerle el terreno. No obstante, el suizo no vio clara la ocasión de atacar el servicio de su rival hasta el décimo juego, pero tanto en ese como en el siguiente en que tuvo la ocasión de sacar Soderling, aguantó el envite el sueco.

Se llegó al 'tie break' y ahí se pudo ver un poco más de la calidad que atesora Federer, lo que le sirvió para certificar una larga primera manga.

En la continuación mejoró algo la confianza de Federer y eso le permitió acosar desde más temprano a Soderling. Este salvó dos puntos de rotura en el tercer juego e incluso llegó a disponer de otras tantas con 2-3 a su favor. Pero una bola a la línea frustró sus esperanzas, a pesar de sus reclamaciones al juez de silla.

En el noveno juego fue Federer el que lo intentó y esta vez encontró fortuna con una pelota 'trepadora' de las que dan en la red y caen muertas en el lado del rival. Después certificó la victoria con un golpe de clase desde la red, ante el que nada pudo hacer Soderling; solo mirar.

Bellucci y Goerges, la revelación

Thomaz Bellucci y Julia Goerges se confirman como las revelaciones del cuadro masculino y femenino del Masters 1.000 de Madrid. Ambos han accedido a semifinales dejando en la cuneta a rivales a priori de mayor entidad. Bellucci eliminó a Andy Murray (4) en octavos y este viernes en cuartos ha dado cuenta del checo Tomas Berdych, (7), dos 'top ten' en tan solo dos días.

El brasileño, además, rompe una barrera en su país, puesto que ningún jugador 'canarinho' había ganado a un 'top 5', caso de Murray, desde 2004. Bellucci se erige de esta forma en el sucesor de 'Guga' Kuerten.

El zurdo brasileño se apoyó un día más en su potente servicio para certificar su victoria. Se armó de moral en el 'tie break' y en el segundo set aprovechó la primera ventaja de 'break' de que dispuso para ponerse 5-3 y encarrilar la victoria.

En semifinales Bellucci jugará a las 19:00 horas del sábado contra Novak Djokovic, segundo favorito, vencedor frente a David Ferrer, 6º de la ATP. Sería su tercer 'top' antes de la soñada final del Madrid Open.

Por su parte, la alemana Goerges ya fue noticia en octavos tras ganar su segundo partido en menos de dos semanas ante Caroline Wozniacki, la número uno de la WTA.

Tras este éxito, la tenista germana, campeona en Stuttgart, se medía a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, superándola por 6-4 y 6-2. Ahora jugará la semifinal contra Victoria Azarenka, que venció a la checa Lucie Safarova por 6-3, 3-6 y 6-3.

La otra semifinal femenina la disputarán la china Na Li, que ganó a la estadounidense Mattek-Sands por 6-4, 3-6 y 6-4, frente a la checa Petra Kvitova, que se impuso a la eslovaca Dominica Cibulkova (3-6, 6-3 y 7-5).