Enlaces accesibilidad

Contador: "Había más que perder, que ganar"

Por
El ciclista español Alberto Contador, del equipo Saxo Bank, atiende a los medios en Turín.
El ciclista español Alberto Contador, del equipo Saxo Bank, atiende a los medios en Turín.

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) se ha  mostrado muy satisfecho con su actuación y la de su equipo en la  contrarreloj inaugural de este sábado del Giro de Italia y ha  asegurado que han salido "beneficiados". [Crónica de la etapa]

"El resultado es muy bueno, se han hecho diferencias, pero en  cierto modo hemos salido beneficiados, ya que los máximos rivales,  Liquigas, Lampre y Geox han hecho muy buena crono, pero las  diferencias han sido insignificantes", aseguró el madrileño, que está  a 30 segundos del líder Pinotti. [Clasificaciones del Giro de Italia 2011]

Hemos rodado muy uniformes y estoy  contento del resultado

Además, el pinteño ha asegurado que está "muy contento" del  trabajo de sus compañeros. "Hemos rodado muy uniformes y estoy  contento del resultado. Hemos gestionado la carrera bastante bien,  porque sabíamos que no podíamos arriesgar, pues esto es como un  prólogo o incluso más peligroso, porque aquí se puede caer todo el  equipo", dijo.

En las curvas hemos ido con mucha  precaución

"Hoy había más que perder ganar. En las curvas hemos ido con mucha  precaución, al igual que en el primer kilómetro, que era sobre  adoquines, para no tener ningún percance y a pesar de todo hemos  hecho un gran tiempo". añadió.

De la victoria del HTC explicó que era lo esperado. "Era el máximo  favorito, era su objetivo y ahora lucharán por las victorias al  sprint con Cavendish, que está entre los los tres más fuertes al  sprint. Estos días ellos tendrán el control", afirmó.

Ya tenía ganas de empezar a correr

"Ya tenía ganas de empezar a correr, porque estos días se hacen  bastante largos y ya quieres meterte en la carrera. Hoy ha sido un  día completo y ahora lo que quiero es llegar al hotel y descansar,  porque mañana nos espera una maratón de más de 240 km", finalizó el  corredor de Pinto.

'Purito' Rodríguez: "Mala crono, buenas sensaciones"

El español Joaquim "Purito" Rodríguez, líder del Katusha, lamentó la mala suerte de su equipo en la contrarreloj inicial, ya que la formación rusa se dejó en los 19,3 kilómetros de recorrido 1:04 respecto al Columbia, vencedor de la etapa, aunque salvó el hecho de haber tenido "buenas sensaciones".

Una desgracia que ni en los peores sueños se podía pensar

"Nos han dado una paliza, pero no hemos podido tener peor suerte, ya que un compañero ha pinchado y a otro se le ha roto el manillar. Una desgracia que ni en los peores sueños se podía pensar", lamentó 'Purito' en la línea de meta.

El número uno de la clasificación UCI 2010 recalcó el infortunio del equipo, que se llevó demasiado castigo, aún teniendo en cuenta que está diseñado para la montaña, con un buen número de escaladores. "Es una pena que después del trabajo que hemos realizado nos pase esto", subrayó.

Al menos, destacó Purito, "aunque haya salido mal la crono he tenido buenas sensaciones". Ahora, continuó, "esperemos que sea un Giro caluroso y que todo vaya bien a partir de mañana".

Unzue: "Podíamos haberlo hecho un poco mejor"

Eusebio Unzue, director del Movistar, señaló al final de la contrarreloj que su equipo, que salió en último lugar, "podía haberlo hecho un poco mejor", pero ante todo destacó que "no hubo ninguna complicación y había que proteger también a los escaladores".

Lo importante era salvar el día

"No podemos decir que hayamos estado excelentes , pero lo importante era salvar el día. Es verdad que podíamos haberlo hecho un poco mejor y que entre el 3º y el 15º apenas había unos segundos que te podían subir o descender bastantes plazas, pero hay que estar satisfechos porque no hemos tenido ninguna complicación", señaló Eusebio Unzué, mánager general de Movistar.

Unzue explicó que su equipo afronta el Giro con escaladores con opciones "y también hay que protegerles a ellos en una especialidad como ésta".

Hemos eliminado ya esos nervios que siempre se tienen antes de empezar una grande

Respecto al circuito señaló que "entrañaba algún riesgo y era mejor ser prudentes que lamentarse de alguna complicación. Hemos eliminado ya esos nervios que siempre se tienen antes de empezar una grande y a partir de mañana llegan cuatro o cinco días en los que habrá que proteger a nuestros líderes y buscar las opciones de Fran Ventoso".

El técnico navarro subrayó que Fran Ventoso "llega bien aquí y si tiene el día, alguno de esos finales característicos del Giro puede descartar a alguno de los velocistas y aumentar sus opciones".