Djokovic vence a Bellucci y se medirá con Nadal en la final
- El serbio sigue imparable y jugará la final de Madrid contra Nadal
- Se ha impuesto por 4-6, 6-4 y 6-1 a la sorpresa del torneo
- Todos los resultados del Masters 1000 de Madrid, en RTVE.es
El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se impuso al brasileño Thomaz Bellucci (36) por 4-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y nueve minutos, y se ha clasificado para la final del torneo de Madrid, donde se enfrentará con el español Rafael Nadal.
El serbio, a punto estuvo de ver rota su racha de victorias seguidas en lo que va de año, ahora con 31, pues cedió el primer set y estuvo abajo 3-1 en el segundo, pero logró rehacerse y sacar adelante el partido, de forma parecida que contra el español David Ferrer en la ronda anterior.
Bellucci, 36 del mundo, buscaba convertirse en el primer brasileño en lograr una final de un torneo de esta categoría después de Gustavo Kuerten en Cincinnati en 2001, y estuvo a punto de conseguirlo.
Verdugo del británico Andy Murray (4) y del checo Tomas Berdych (7) esta semana, el pupilo de Larri Passos opuso una seria resistencia a Djokovic con un potente y sólido juego de fondo, pero al final acabó con problemas físicos, y ejecutado por el sexto saque directo de Djokovic.
Djokovic ante el reto de Nadal: "Necesito creer en mi mismo"
Djokovic, dos del mundo, señaló que su reto contra Nadal es "creer en sí mismo", a pesar de que sabe que en los nueve enfrentamientos en tierra contra el español nunca pudo ganarle. "No pienso mucho en ello", dijo Djokovic, "solo en ganar el partido, y estoy motivado para ganar a cualquiera y especialmente a Rafa. Es el último reto en tierra batida, todos quieren jugar contra él en tierra y ganarle".
"El es un jugador increíble, un gran rival, todos lo sabemos. Lo que yo necesito es creer en mi mismo y meterme en la pista. Puedo creer en mi mismo, es la única forma de ganar a Rafa en tierra o en cualquier otra superficie", añadió.
"Ganando todos los partidos de tierra este año, me siento mucho mejor como jugador. Hace once meses no estaba aquí en Madrid, y pasaba un periodo malo, ahora se junta todo y funciona, aunque siempre tienes algo en lo que trabajar, mejorar", señaló.
"Es formidable para el público, la gente, y para nosotros mismos, porque es un gran reto", dijo sobre la final contra Nadal, "estamos compitiendo mucho en los últimos meses, jugando el uno contra el otro, especialmente en los torneos de Estados Unidos (Indian Wells y Miami)", comentó.