El Málaga se agarra a Primera y rompe la carrera europea del Atlético
- El equipo de Pellegrini golea con brillantez en el Calderón (0-3)
- Rondón, Baptista y Maresca fulminan a un luchador Atlético
- Repasa todos los datos y estadísticas del Atlético 0-3 Málaga
Ficha técnica:
0 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea (Domínguez, m. 21), Godín, Filipe Luis; Reyes, Raúl García (Forlán, m. 60), Mario, Elías (Koke, m. 46); Agüero y Diego Costa.
3 - Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Kris Stadsgaards, Eliseu; Sebas Fernández, Camacho, Apoño, Duda (Sandro Silva, m. 70); Baptista y Rondón (Maresca, m. 84).
Goles: 0-1, m. 29: Rondón, de cabeza, a centro de Jesús Gámez. 0-2, m. 35: Baptista remata de cabeza un pase perfecto de Sebas Fernández. 0-3, m. 84: Maresca, tras un rechace de De Gea.
Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a los locales Diego Costa (m. 27) y Ujfalusi (m. 42) y a los visitantes Duda (m. 27), Demichelis (m. 73) y Jesús Gámez (m. 78).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Severiano Ballesteros, fallecido la pasada madrugada a los 54 años.
El Málaga se ha llevado los tres puntos del Vicente Calderón y ha dado un paso de gigante hacia la permanencia con un 0-2 que aleja a su vez al Atlético de Madrid de los puestos que dan acceso a Europa. [Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 0-2 Málaga]
Por lo visto en la ribera del Manzanares, la soga por la permanencia aprieta más que la pelea por los puestos europeos. Llegaban ambos conjuntos en un estado dulce de forma. El Atlético no perdía desde el derbi contra el Madrid del pasado 19 de marzo, mientras que los andaluces habían hecho lo propio desde su derrota contra el Levante el 3 de abril.
Buenos resultados que llegaron acompañados de un fútbol vistoso que auguraba un bonito choque bajo el sol madrileño. Y así fue, desde el primer minuto de partido ambos equipos lucharon por tomar la iniciativa, por marcar el tanto que les acercase a sus respectivos objetivos. El primer en intentarlo fue el Atlético, que buscó las carreras de Agüero, la referencia ofensiva rojiblanca junto a Diego Costa.
La verticalidad 'colchonera' sorprendió al Málaga, pero ni el 'Kun' ni Elías lograron alcanzar dos peligrosos balones que hubieran creado muchos problemas a Willy Caballero. Los de Pellegrini aguantaron el breve chaparrón de los primeros diez minutos de partido y tomaron el relevo recuperando el terreno perdido desde el inicio.
El Málaga comenzó a hilar su juego y a complicar al Atlético, que perdió a las primeras de cambio a Perea, que tuvo que ser sustituido por Domínguez tras sufrir una rotura de fibras. Arrancó embarullado, con una jugada con varios rechaces que no acertó a rematar Baptista.
Rondón noquea al Atlético
El marcador seguía sin moverse y la tensión se disparó por una caída de Agüero ante Apoño en el interior del área. El blanquiazul le acusó de dejarse caer y varios jugadores se encararon. El colegiado terminó enseñando la amarilla a Diego Costa y Duda por un encontronazo previo a la jugada.
Sin dejar reposar la polémico lance, apareció el héroe del partido, Rondón, que anotó el primer tanto con un testarazo tras un buen pase de Gámez. El venezolano ganó la posición a Godín y remató a placer.
El tanto noqueó al Atlético, que perdió un balón en el centro del campo seis minutos después. Rondón, muy atento, recogió el esférico y tiró el contraataque, abrió para el hueco a la derecha, donde apareció Sebas, que la colgó al segundo palo para que Baptista anotara el segundo en un espectacular remate al poste contrario.
La ventaja acomodó al Málaga, que se echó atrás en la segunda parte y esperó en su campo a un Atlético voluntarioso, al que le costó encontrar el camino hacia la portería de Caballero. La defensa malacitana, bien comandada por Demichelis, aguantaba bien los intentos rojiblancos por acortar distancias y Quique recuperó a Forlán del banquillo.
Sin embargo, el uruguayo desperdició sus dos primeras ocasiones con dos disparos lejanos muy desviados. No fue hasta el minuto 74 cuando el Atlético, por fin, puso a prueba al cancerbero del Málaga. Fue Agüero el primero en estrellar un balón contra Caballero, que se tuvo que emplear a fondo de nuevo ante una falta directa lanzada por Forlán desde un lateral.
El Atlético estaba volcado en busca de un tanto que le acercara a su rival, pero descuidó la retaguardia y en un rápido contragolpe, Baptista chutó un disparo envenenado que no consiguió atajar De Gea y aprovechó Maresca para marcar el 0-3 definitivo, que agarra a su equipo a Primera División y complica el futuro europeo del Atlético.