El Real Madrid se da un festín en Sevilla y frena el alirón del Barça
- Dominio absoluto del conjunto de Mourinho en el estadio Sánchez Pizjuan
- Cristiano marcó 4 goles; Sergio Ramos y Kaká completaron la goleada
- Datos y estadísticas del Sevilla 2 - 6 Real Madrid
Ficha técnica:Ficha técnica:
2 - Sevilla FC: Javi Varas; Sergio Sánchez, Fazio, Escudé, Fernando Navarro (Dabo, m.11); Diego Capel, Zokora (Negredo, m.83), Medel, Romaric; Kanouté (Alfaro, m.73) y Negredo.
6 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso (Albiol, m.58), Lass; Kaká (Adebayor, m.56), Özil (Granero, m.77), Cristiano; y Benzema.
Goles: 0-1, M.21: Sergio Ramos. 0-2, M.31: Cristiano Ronaldo. 0-3, M.42: Kaká. 1-3, M.60: Negredo. 1-4, M.65: Cristiano Ronaldo. 1-5, M.69: Cristiano Ronaldo. 1-6, M.75: Cristiano Ronaldo. 2-6, M.83: Negredo.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Sergio Ramos (m.40) y Arbeloa (m.88) y a los locales Sergio Sánchez (m.43) y Romaric (m.80).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Primera división disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos cuarenta mil espectadores.
El Real Madrid necesitaba la victoria para evitar que el FC Barcelona cantara el alirón y lo logró sin más dificultad. El Sevilla no apareció prácticamente en ningún momento del partido, salvo en las botas de Negredo, y los hombres de Mourinho dominaron el encuentro de principio a fin. Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo (4) y Kaká fueron los goleadores madridistas. Negredo marcó los dos tantos del Sevilla. [Datos y estadísticas del Sevilla 2 - 6 Real Madrid].
Serio repaso del Madrid en la primera mitad
Mourinho ponía de nuevo a Benzema en la punta de ataque, con Cristiano, Kaká y Özil para acompañarle. Los blancos querían aislarse de la 'feria de abril' que se estaba viviendo en la capital hispalense y empezaron muy encendidos el encuentro.
Tan encendidos que en el minuto ocho, el brasileño Kaká tocaba, como él sabe hacer, para el francés Benzema y éste chutaba con la derecha para que Varas detuviera con serias dificultades. Los atacantes madridistas empezaban a enseñar los dientes. En estas, los jugadores sevillistas trataban de frenar como podían. Navarro se retiraba lesionado por un pinchazo en la pierna derecha.
Los madridistas aprovecharon la confusión tras la lesión de Navarro con un centro magnífico de Özil desde la derecha que Benzemá, en boca de gol, no remataba en condiciones y desperdiciaba una clara ocasión para adelantarse en el marcador.
El balón era claramente del Real Madrid. Esta vez le tocaba llevar la voz cantante al conjunto de 'Mou' y ver cómo el rival, el Sevilla, esperaba su oportunidad para salir al contragolpe. En el minuto 18 llegaba la primera ocasión del Sevilla con un remate de Fazio que terminó sin consecuencias.
Ramos abría la lata pero no lo celebraba
El remate que sí traía consecuencias, y de las buenas para el Real Madrid, era el de Sergio Ramos. Sacaba un córner desde la derecha Özil y el defensa madridista se levantaba, poderoso, ante todos los rivales para rematar a las mallas de Varas. Ramos, exjugador del cuadro sevillista, ponía el primero en el marcador electrónico del Pizjuán pero no lo celebraba por su pasado hispalense.
Dominaban sin problemas los hombres de 'Mou', tanto en la posesión del balón como en el contragolpe. En el minuto 30, Marcelo para Benzema y el francés, de cabeza, se la ponía al pie derecho de Cristiano Ronaldo, dentro del área, para que el portugués hiciera el segundo en el marcador. Se mascaba la goleada en el Pizjuan.
Marcelo tuvo su ocasión pero no enganchó la pelota en el momento oportuno. Minutos después, Xabi Alonso tiraba desde la frontal del área pero sin el fruto del gol. Por su parte, el Sevilla trataba de frenar como podía las llegadas del Real Madrid.
Özil se estaba convirtiendo en un Rey Mago. Si antes había dado el gol a Ramos, en el minuto 42, el alemán se la tocaba a su compañero Kaká para que éste, desde la frontal del área, cruzara el balón y lo pusiera lejos del alcance de Varas. El 0-3 daba una tranquilidad máxima a los madridistas antes de irse al descanso.
Serio repaso en la segunda mitad
La segunda parte amanecía con el mismo juego en la botas del Real Madrid. Incluso con toques preciosistas de los futbolistas blancos como el de Sergio Ramos en los primeros compases.
Es verdad que los hombres de Gregorio Manzano salieron algo más activos. Negredo tuvo su oportunidad pero no pudo ver puerta. Kanouté también disparó desde lejos pero rechazó Casillas. En el minuto 12, era Escudé el que remataba de cabeza pero el balón se iba por la línea de fondo. Los sevillistas buscaban el gol y terminaría por llegar.
Así, en el minuto 15, la pelota le caía a Álvaro Negredo, el estilete de Manzano, y desde la frontal del área le pegaba duro y raso para que Iker Casillas no pudiera detenerla.
Después de todo esto, el Sevilla, a través del propio Negredo, cometía un serio error en defensa y conseguía que la pelota acabara en los pies de Cristiano Ronaldo para que el portugués, sin mayor dificultad, batiera por bajo a Varas y pusiera el 1-4 en el electrónico del Pizjuán.
Ese error acabaría por romper las ilusiones del equipo local. A las siguientes de cambio, de nuevo Cristiano a la contra conseguía el balón para, tras la pertinente carrera, batir por bajo al meta hispalense.
Goles en los bolsillos de Cristiano
A la vuelta del quinto del Real Madrid, los sevillistas tenían una gran ocasión en las botas de Escudé que bien desbarataba Iker Casillas. Pero era Cristiano Ronaldo el que parecía tener guardados todos los goles en sus bolsillos. En el minuto 30, una combinación magnífica de Özil para Benzema y el francés, desde la línea de fondo, centraba para que Cristiano hiciera el 1-6.
Y a punto estuvo de hacer el quinto en su cuenta particular cuando recibía la pelota en la izquierda y, desde el vértice del área sevillista, cruzaba tanto que se iba fuera, por poco, de la meta de Varas.
En el minuto 38, el Sevilla sacaba un córner procedente de las botas de Escudé y en el segundo palo, de nuevo Álvaro Negredo, lograba el segundo gol del equipo andaluz. Así se quedaba el marcado con el 2-6 a favor del Real Madrid.
Cristiano ha conseguido, con sus cuatro goles ante el Sevilla, llegar a las 34 dianas en Liga y los 51 goles en lo que lleva de temporada con la camiseta del Real Madrid. Y el alirón del Barcelona en Liga todavía está por ver.