Enlaces accesibilidad

Doble triunfo de Laverty en Monza

  • El irlandés se ha impusto con autoridad en las dos carreras
  • Carlos Checa se quedó lejos del podio pero sigue líder del Mundial
  • Max Biaggi fue penalizado por cortar en exceso una variante

Por

Clasificación del Mundial:

.1. Carlos Checa (ESP/Ducati) 145 puntos

.2. Marco Melandri (ITA/Yamaha) 118

.3. Max Biaggi (ITA/Aprilia) 117

.4. Jonathan Rea (GBR/Honda) 89

.5. Eugene Laverty (IRL/Yamaha) 85

------

14. Joan Lascorz (ESP/Kawasaki) 33

15. Rubén Xaus (ESP/Honda) 31.

El irlandés Eugene Laverty se ha impuesto en las dos carreras de la cuarta cita del Mundial de Superbikes, disputadas en el circuito italiano de Monza y en las que el español Carlos Checa ha logrado una novena y una décima plaza, pero sigue como sólido líder de la general.

Laverty ha sumado en la primera manga su primer triunfo en esta categoría, al acabar por delante del italiano Max Biaggi y el británico Leon Haslam.

Carlos Checa, que había ganado cuatro de las seis carreras disputadas hasta hoy, no le tomó el pulso al Autódromo de Monza y acabó la primera carrera en una discreta novena plaza. Su moto bicilíndrica es menos competitiva que las de cuatro cilindros.

El irlandés repitió triunfo en la segunda manga tras superar en la última curva a su compañero de equipo, el italiano Marco Melandri. El tercer peldaño del podio fue para otro italiano, Michel Fabrizio.

Max Biaggi lideró buena parte de la segunda carrera, pero fue penalizado por cortar en exceso una variante. Al final consiguió acabar octavo.

Checa, muy lejos del podio

Carlos Checa terminó décimo en la segunda manga, pero sigue sólidamente instalado en el liderato del Mundial con 145 puntos. le siguen Melandri, con 118, y Biaggi, con 117. Laverty es ahora quinto en la general.

Me voy de Monza conservando el primer puesto

"Me voy de Monza conservando el primer puesto en la general y la verdad es que las cosas nos han ido razonablemente bien, en una pista en la que las bicilíndricas poco pueden hacer frente a las cuatro cilindros", ha explicado Checa.

"En la primera carrera hice todo lo que pude, y en la segunda tuve suerte porque no me fui al suelo en la caída colectiva que hubo al principio. Fue una lástima porque pude acabar sexto, pero en la última vuelta el motor ha empezado a perder aceite y bajar de rendimiento: he acabado la carrera de milagro", ha añadido.