Enlaces accesibilidad

Gilles Simon elimina a Roddick; Pere Riba y García-López caen en primera ronda

  • El francés se impone al 'cañonero de Nebraska' por 6-3 y 6-3
  • Riba y García López caen ante Andreev y Malisse, respectivamente
  • Anabel Medina y Lourdes Domínguez, pasan; cae María José Martínez
  • Viktor Troicki acaba con Nikolay Davydenko por 6-4 y 7-5
  • Sigue el Masters 1.000 de Roma en directo
  • Comenta las retransmisiones en Twitter con el 'hashtag' #romartve

Por
El tenista estadounidense Andy Roddick devuelve la bola al francés Gilles Simon
El tenista estadounidense Andy Roddick devuelve la bola al francés Gilles Simon

La primera ronda del Masters 1.000 de Roma, en el que Rafa Nadal defiende título, deja la primera sorpresa en forma de eliminación del estadounidense Andy Roddick a manos del francés Gilles Simon por un doble 6-3.

En cuanto a la actuación española, cara en féminas y cruz en chicos: Anabel Medina y Lourdes Domínguez se clasifican para segunda ronda tras ganar a Patty Schinder y Barbara Zahlavova, pero la 'Armada' pierde a Pere Riba y Guillermo García López, ante Igor Andreev y Xavier Malisse.

La que no ha podido pasar es la principal favorita de las españolas, María José Martínez, eliminada en primera ronda por la rusa Ekaterina Makarova por 6-0, 5-7 y 6-4. Martínez, actualmente en el puesto 84, aspiraba a realizar un mejor papel, puesto que llegaba a Roma como campeona de 2010.

La yeclana, pese a la diferencia en el ránking -Makarova es la nº 37- planteó batalla a la rusa, pero le pesó el primer set en contra, que cedió sin un solo juego a su favor. Tampoco pudo la española Arantxa Parra con la francesa Marion Bartoli por 6-2 y 6-3.

Las bajas españolas de este lunes se suman a la de Albert Montañés frente a Richard Gasquet del pasado domingo, aunque el cuadro español celebró por fin la 'vendetta' personal de Fernando Verdasco sobre Milos Raonic por 6-4 y 6-4. Ahora en segunda ronda le espera el sueco Robin Soderling.

En cuanto a la sorpresa del día, Simon dominó el encuentro sobre Roddick de principio a fin. El de Nebraska no pudo llevar la iniciativa en ningún momento y fue a remolque durante todo el choque.

Ahora Simon se enfrentará en segunda ronda al vencedor del partido entre el argentino Juan Ignacio Chela y el estadounidense John Isner. Hasta la disputa de este último encuentro, la honra estadounidense la salva el veterano Mardy Fish, después de vencer al colombiano Santiago Giraldo por 4-6, 6-2 y 6-2 en un partido que se alargó 2 horas y 25 minutos.

Monfils y Nishikori abandonan y cae Davydenko

En cuanto a las bajas por abandono, destacan las del francés Gael Monfils, noveno de la ATP, debido a una reacción alérgica a un alimento y el japonés Kei Nishikori, por cálculos en el riñón.

Precisamente ambos debían enfrentarse en partido de primera ronda, por lo que su baja fue cubierta por Adrian Mannarino y Jarkko Nieminen, con victoria de este último por 7-5, 2-6 y 6-3. La mala suerte acompaña a Monfils, que también tuvo que abandonar el Masters 1.000 de Madrid.

Además, Nikolai Davydenko ha caído eliminado a manos del serbio Viktor Troicki por 6-4 y 7-5.

En el cuadro femenino, además de las victorias españolas, destaca la eliminación en primera ronda de la argentina Gisela Dulko a manos de Iveta Benesova por 6-2 y 6-1 en una y 17 minutos de partido. Benesova se medirá en segunda ronda a la australiana Samantha Stosur.

La sorpresa en féminas fue la eliminación de Svetlana Kuznetsova, número 13 de la WTA, frente a la húngara Greta Arn, número 48, en un largo partido que se resolvió por 3-6, 7-6 y 7-6 en más de tres horas.

Roddick: "EE.UU. es víctima del éxito"

El estadounidense Andy Roddick restó importancia en rueda de prensa a su derrota frente a Gilles Simon, así como al hecho de la ausencia de tenistas de su país en el 'top ten' de la ATP.

Roddick, que llegó a ser número 1 en el año 2003, cree que los estadounidenses son "unas víctimas de nuestros propios éxitos en estos años pasados. Si se nos pone frente a otros países, todavía sobresalimos".

El norteamericano, residente en Austin (Texas) argumentó que la derrota frente a Simon se produjo por el tipo de superficie: "En arcilla es más importante el movimiento que la fuerza y la energía en los golpes. Se convirtió en una batalla, golpear la bola en movimiento. Llegué tarde en varias ocasiones". "Mis pies funcionan mejor cuando finalmente llego a la hierba, pero nadie puede jugar sólo en las superficies que más le gustan", añadió.