El Leopard-Trek, "en estado de 'shock'" por el fallecimiento de Weylandt
- El equipo luxemburgués muestra su "tristeza" por Weylandt
- "Es un día difícil para el ciclismo y para el equipo", afirman
- Bélgica, conmocionada por la noticia, recuerda al corredor
- Blog 'En ruta': Un desgraciado accidente, por Carlos de Andrés
El equipo Leopard-Trek ha señalado que se encuentra en "estado de 'shock' y tristeza" tras conocer el fallecimiento este lunes de su corredor belga Wouter Weylandt, de 26 años, durante la tercera etapa del Giro de Italia.
"Hoy, nuestro compañero y amigo Wouter Weylandt ha fallecido tras un accidente en la tercera etapa del Giro de Italia", indica la web de la formación en su portada. "El equipo queda en un estado de 'shock' y tristeza y enviamos nuestros pensamientos y las más profundas condolencias a la familia y amigos de Wouter", añade.
“Es un día difícil para el ciclismo“
El Leopard-Trek subraya que este "es un día difícil para el ciclismo y para el equipo". "Desearíamos enviar el apoyo y la fortaleza a la gente cercana a nosotros", finaliza.
Por su parte, el manager de la formación de los hermanos Schleck, Bryan Nigaard, envió sus condolencias a los familiares del belga. Al final de la jornada, el equipo belga ha decidido continuar con su participación en el Giro de Italia 2011.
Bélgica, conmocionada
La muerte de Weylandt ha provocado una gran conmoción en su país natal, donde el mundo del ciclismo habla de "duelo profundo" y de "día difícil" para este deporte.
El presidente de la Real Liga de Ciclismo de Bélgica (RLVB), Tom Van Damme, ha afirmado que está "conmocionado" por la muerte de Weylandt, y ha señalado que el ciclismo belga "está sumido en un profundo duelo" por su fallecimiento. Van Damme ha transmitido sus condolencias a la familia y ha afirmado que "las palabras le faltan" para describir su pesar, en declaraciones a la agencia belga.
Asimismo, el exciclista belga Johan Museeuw ha destacado la "chocante" semejanza del trágico accidente de hoy con el que costó la vida al italiano Fabio Casartelli en el Tour de Francia de 1995. A su juicio, las protecciones que llevan los corredores "no son siempre suficientes para evitar heridas graves" en descensos tan acusados como el de la tercera etapa del Giro. Weylandt "era un joven corredor que tenía todavía toda su vida por delante", ha añadido el antiguo campeón del mundo.
En el ámbito político, el ministro flamenco de deportes, Philippe Muyters, ha trasladado sus ánimos a los allegados del ciclista y ha señalado que "no hay palabras para una situación así", según ha dicho su portavoz a los medios belgas.
El representante del ciclista, Jeffe Van den Bosch, ha declinado hacer comentarios sobre el trágico suceso, y ha afirmado que la familia de Weylandt "está demasiado afectada como para reaccionar".