Sahin: "Soy un futbolista suficientemente maduro para triunfar en el Real Madrid"
- Asegura que ficha por el Madrid no por el dinero sino por el proyecto deportivo
- El internacional turco jugará en el Real Madrid las próximas seis temporadas
- "La decisión no ha sido fácil pero voy con plena confianza", ha comentado
"Llegar a esta institución supone un salto en mi carrera". Así ha anunciado el futbolista turco Nuri Sahin su fichaje por el Real Madrid durante las próximas seis temporadas.
“Decir no al Real Madrid era imposible“
Sahin tenía contrato con el Borussia de Dortmund hasta 2013 y una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, pero el internacional turco ha preferido cambiar el club alemán por Real Madrid por el gran nombre de la institución: “decir no al Real Madrid y su proyecto deportivo era imposible”, ha dicho el jugador, que ha comparecido en la sala de prensa del estadio del Borussia, el Signal Iduna Park.
Los esfuerzos del Dortmund por retener a Sahin han sido inútiles ya que, según fuentes del club, resultaba imposible competir con la oferta salarial y el prestigio del Real Madrid.
Sin embargo, Sahin ha aclarado que en su decisión no solo ha influido el dinero, sino que también ha pesado en su ánimo el proyecto deportivo que le ha ofrecido el club blanco: “No lo he elegido por dinero, sino porque es el club más grande del mundo y decirle que no es imposible, por su proyecto y por su historia”.
Habló con Mourinho
El centrocampista ha dicho que habló con José Mourinho antes de tomar la decisión: “Me convenció enseguida. Quedamos un día aquí en Dortmund y no tardó nada en convencerme. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y estoy deseando trabajar con él. Es un reto".
Nuri Sahin se ha emocionado en su adiós al club alemán del que, ha dicho, seguirá siendo socio. "La decisión ha sido muy difícil para mí. Pero seguiré siendo siempre seguidor y socio del Borussia Dortmund", ha comentado Sahin.
Nuri Sahin cumplirá 23 años el próximo cinco de septiembre, mide 1.80 de estatura. Hasta el momento, esta temporada ha jugado 30 partidos en la Bundesliga y ha marcado seis tantos. El turco entró a las categorías infantiles del Dortmund con solo doce años y debutó como profesional antes de cumplir los 17.
“Soy un jugador suficientemente maduro para triunfar“
El turco está confiado en su nueva aventura blanca y dispuesto a aprovechar la ocasión que se le presenta: "Me voy con plena confianza y sé que soy un jugador suficientemente maduro para triunfar en el Real Madrid", ha comentado en la rueda de prensa en la que ha anunciado su llegada al Real Madrid.