Verdasco cae ante Soderling en segunda ronda
- El madrileño ha perdido en tres sets (6-2, 5-7 y 4-6) ante el sueco
- Almagro se impone por 6-0 y 7-5 a Bolelli | Resultados
- Feliciano López vence al francés Michael Llodra por 7-6 y 6-1
- Karlovic se retira en su partido ante Cilic, que será rival de Ferrer
- Berdych, séptimo favorito, avanza tras derrotar a Mónaco (6-2 y6-2)
- Sigue el Masters 1.000 de Roma en directo
- Comenta las retransmisiones en Twitter con el 'hashtag' #romartve
El tenista español Fernando Verdasco ha perdido en tres sets (6-2, 5-7 y 4-6) ante el sueco Robin Soderling, quinta cabeza de serie del campeonato, en el encuentro correspondiente a la segunda ronda del Master 1.000 de Roma, quinto de la temporada.
El madrileño sigue certificando su horrible temporada, en la que sólo ha conseguido dos victorias en los cinco Masters 1.000 que se llevan disputados, la lograda en la primera ronda de Roma ante Milos Raonic y la que obtuvo ante Berankis en Indian Wells. Estos malos resultados le han relegado hasta el decimoséptimo puesto del ranking ATP.
Ante Soderling, parecía que Verdasco iba a cambiar esta dinámica negativa, ya que el español desplegó un buen tenis en el primer sets en el que se acabó imponiendo al sueco por 6-2. Ya en la segunda manga, Verdasco llegó a su saque con 5-4 a favor e incluso gozó de dos bolas de partido.
Sin embargo, desperdició esa ventaja y las tornas cambiaron completamente. Soderling se hizo con el segundo set y también se acabó llevando el tercero y definitivo, logrando así el pase a los octavos de final, donde se medirá al vencedor del choque entre el español Nico Almagro y el estadounidense Sam Querrey.
El español Nico Almagro está en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma tras la victoria sobre el italiano Simone Bolelli por 6-0 y 7-5 en una hora y cuarto de partido, dos sets muy distintos en cuanto a competitividad. Le acompaña Feliciano López, que se deshizo en dos sets del francés Michael Llodra por 7-6 y 6-1 en una hora y 25 minutos.
El primer set fue un monólogo a favor del murciano, que jugó a placer ante el jugador local, que accedió al torneo con una 'wild card'. Pero Bolelli reaccionó algo en la segunda manga, después de siete juegos consecutivos de Almagro.
El transalpino, sin nada que perder, comenzó a ganar confianza poco a poco y en el séptimo juego llegó incluso a romper el servicio de Almagro, que contrarrestó en el siguiente. Salvada la amenaza, Almagro buscó la rotura definitiva, pero no lo logró hasta el duodécimo juego, con dos regalos de Bolelli.
Su rival será el estadounidense Sam Querrey, después de que se retirara su rival, el sudafricano Kevin Anderson, con un 7-6 y un 1-0 a favor del primero.
Otro español que avanza es Feliciano López, que se deshizo del francés Michael Llodrá en dos sets 7-6 y 6-1 y confirma las buenas sensaciones obtenidas tras alcanzar la final de Belgrado (perdió ante el imbatido Djokovic) y poner contras las cuerdas a Federer en Madrid.
Se enfrentará al alemán Philip Kohlschreiber, que apeó la jornada anteris al ruso Mikhail Youzhny por 6-4 y 6-2. En octavos podría verse un Nadal-Feliciano si este supera su compromiso y Rafa gana en su debut ante Bellucci o Paolo Lorenzi.
Ferrer ya conoce rival
En la misma parte del cuadro, David Ferrer ya conoce su rival para debutar este miércoles. Será el croata Marin Cilic, quien salió vencedor de su partido contra su compatriota Ivo Karlovic por retirada de este cuando el marcador reflejada 6-4 y 1-0 a favor del primero.
En el partido que cerró la jornada de este lunes, el francés Jo-Wilfred Tsonga venció al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3 y 6-2, con lo que el galo será la dura piedra de toque de Roger Federer en el Foro Itálico. El otro suizo, Stanislas Wawrinka, pasó de ronda con más dificultad de la prevista ante Fabio Fognini por 6-7, 6-2 y 6-4 y le espera el también italiano Filippo Volandri..
El séptimo favorito, Tomas Berdych, ya espera en octavos de final tras derrotar al argentino Juan Mónaco por un doble 6-2 en casi hora y media de partido. El checo se medirá en la tercera ronda frente al vencedor del duelo entre Nieminen y Stakohvsky.
También ha accedido a octavos el francés Richard Gasquet, que ganó al ruso Igor Andreev por un claro 6-1 y 6-2. Una ronda en la que pudo haber un estadounidense salido de un hipotético Isner-Roddick y, finalmente, no será ninguno de los dos; el último fue apeado este lunes por Gilles Simon, mientras que Isner cayó eliminado este martes por el argentino Juan Ignacio Chela por 6-4 y 6-1.
Safarova jugará contra Jankovic
En el cuadro femenino, la checa Lucie Safarova venció a la veterana japonesa Kimiko Date por 7-5 y 6-2 y se medirá a la serbia Jelena Jankovic. Por otra parte, la australiana Anastasia Rodionova dio cuenta de la kazaka Shvedova por un doble 6-4 y será la rival de Caroline Wozniacki en segunda ronda.
Las esperanzas italianas las mantiene Francesca Schiavone, número 5 de la WTA, que venció a la estadounidense Christina McHale por 6-3 y 6-1 en una hora y 11 minutos de partido.
Mientras, en el duelo local del día, Sara Errani se benefició de la retirada por lesión de su compatriota Roberta Vinci en el segundo set, con 6-2 y 1-0 a su favor. Otra italiana, Alberta Brianti, accede a segunda ronda tras vencer a la china Jie Zheng (6-4 y 7-5) y jugará contra Greta Arn, verdugo de Kuznetsova.
Un resultado sorpresa fue el de la eliminación de la estonia Kaia Kanepi, 14ª, frente a la italiana Romina Oprandi (7-5, 3-6 y 6-1), que había accedido al torneo romano con una 'wild card'. Por su parte, la alemana Andrea Petkovic derrotó a la rusa Maria Kirilenko por 7-5 y 6-1.