Djokovic: "Estoy jugando el mejor tenis de mi vida"
- Cree que el partido que ganó a Nadal en Madrid es de "los mejores" de su vida
- Reconoce que el número uno "está más cerca" pero aún tiene que trabajar
- "Siempre he tenido las cualidades para ganar pero ahora me lo creo más", dice
- Mande su mejor foto de tenis y podrá ganar una raqueta de 'Ferru'
El tenista serbio Novak Djokovic, segundo jugador del ránking ATP y principal amenaza para destronar al Rafa Nadal del primer puesto mundial, ha comentado que está jugando el mejor tenis de su vida y que ahora se encuentra algo más cerca del número uno.
"Estoy jugando el mejor tenis de mi vida", ha señalado Djokovic en en el Foro Itálico, donde se está disputando el Masters 1000 de Roma hasta el próximo 15 de mayo.
El serbio, que llega a esta cita como flamante vencedor del torneo de Madrid tras imponerse en la final a Rafa Nadal, pretende desafiar la supremacía del español sobre la tierra batida. Algo que hace unos meses le parecía "misión imposible", según reconoció él mismo
Sin embargo, tras vencer ha Nadal en Madrid, ha comentado que ese partido es "el mejor" de cuantos ha jugado este año y "uno de los mejores" disputados en toda su vida. Además ha añadido que supone un "gran paso en su carrera", también en el aspecto mental.
"Contra Nadal es siempre muy difícil jugar, sobre todo en la superficie donde él hace su mejor tenis", ha comentado Djokovic, aunque ha reconocido que "si hay algún lugar donde tienes oportunidades frente a Rafa en tierra, es probablemente en Madrid por sus condiciones".
Sueña con convertirse en el número uno
Después de haberse enfrentado en tres finales esta temporada, ambos podrían verse de nuevo en una hipotética final sobre la arcilla de Roma, torneo en el que el serbio debutará en segunda ronda frente al polaco Lukasz Kubot.
Además, la cita de Roma, una de las últimas antes de Roland Garros, cobra especial importancia en la lucha por el número uno. Preguntado por sus posibilidades de arrebatar ese trono a Nadal, Djokovic ha reconocido que está "un poco más cerca" pero que aún le queda mucho trabajo por hacer.
"Toda mi vida he soñado con convertirme en el mejor del mundo algún día y ahora eso está cerca, pero aún tengo que trabajar mucho para llegar hasta allí", ha señalado.
“He soñado con convertirme en el mejor del mundo, está cerca, pero aún tengo que trabajar“
El serbio llega a Roma con una racha de 32 victorias consecutivas este año, 34 si se suman las dos de la final de Copa Davis.
Djokovick ha madurado
Y precisamente la final de Copa Davis frente a Francia es un punto de inflexión en su carrera. Según ha explicado le dio "mucha confianza" y "fue el inicio de este camino en el que estoy inmerso".
"Ha sido un trabajo de aprendizaje muy largo para mí, con mucho trabajo duro y mucha dedicación", ha señalado.
El serbio ha achacado la mejoría de su juego a una mayor concentración y madurez, tanto en el plano personal como deportivo.
"Identifico mi éxito con la madurez que tengo ahora como persona y como jugador. Todo se ha unido, después de un período de varios años de aprendizaje, de haber adquirido experiencia, de haber sido paciente y de haber trabajado duro", ha argumentado.
“Creo que siempre he tenido las cualidades para ganar pero ahora me lo creo más“
"Creo que siempre he tenido las cualidades para ganar a los mejores jugadores del mundo en distintas superficies, pero ahora me lo creo más sobre la pista, soy más estable emocionalmente y sé lo que tengo que hacer", ha asegurado.
El serbio ha reconocido que su estrategia pasa por "tener los pies en el suelo" sin distraerse con los éxitos de sus rivales y que piensa en ganar todos los partidos que juega.
"Intento mantenerme concentrado y ser profesional, tengo a un gran equipo de personas a mi alrededor que están haciendo genial su trabajo y hacen mi vida en las pistas más fácil", ha añadido.
Por último, Djokovic ha reconocido que aún tiene que ganar algún torneo importante y jugar con "constancia" para llegar a lo más alto. Entre ellos, ha comentado que su sueño es hacerse con la corona de Wimbledom.