Enlaces accesibilidad

Lorenzo - Pedrosa: La batalla sigue en Francia

  • Ambos pilotos ocupan las dos primeras plazas del mundial
  • Cuatro puntos separan la segunda plaza de Pedrosa de la cabeza de Lorenzo
  • Los dos se han repartido el 68,85 por ciento de los puntos del cajón

Por
Pedrosa y Lorenzo en plena lucha por la victoria en el pasado GP de Portugal.
Pedrosa y Lorenzo en plena lucha por la victoria en el pasado GP de Portugal.

Cuatro, esos son los puntos que separan a Pedrosa de Lorenzo y del liderato provisional del campeonato del mundo de motociclismo. Y por fin llega una nueva batalla en la que ambos volverán a enfrentarse rueda con rueda por la victoria, como ya sucedió en el pasado GP de Portugal.

Ninguno de los dos se ha bajado del podio en lo que va de mundial, y son los únicos que han sido capaces de hacer la hazaña. Lorenzo ha sido el más regular de los dos, con un segundo puesto, una victoria y un nuevo segundo puesto.

Mientras, Dani ha ido en clara progresión ascendente. Comenzó con un sacrificado tercer puesto en Catar, un sorprendente segundo puesto en Jerez y por fin la ansiada victoria de Portugal con el brazo recién operado.

Entre los dos se han repartido seis de las nueve plazas de podio en los tres Grandes Premios disputados hasta el momento, lo que supone 126 puntos de los 183 en juego entre las tres primeras plazas. Dicho de otra manera, se han repartido el 68,85 por ciento de los puntos del cajón.

Solo Stoner, con su victoria en Losail y su tercera plaza en Estoril; y Hayden, con su tercera plaza de Jerez, han sido capaces de subirse junto a los dos claros aspirantes al título.

Pedrosa - Lorenzo; Lorenzo - Pedrosa. Ambos pilotos han hablado antes de poner rumbo a tierras galas para comenzar una nueva lucha por copar el liderato de la categoría reina.

Los dos se muestran optimistas y los dos quieren ser prudentes; cada uno a su estilo. Pero tanto uno como otro, tienen claro que, salvo sorpresa, cada Gran Premio se convertirá en una batalla por el título mundial. Pilotos como Stoner, Simoncelli o Rossi pueden tener un papel fundamental en el resultado final de esta historia.

Prudencia y trabajo

Desde el comienzo de la temporada, el actual campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha mostrado su cara más prudente y madura. En cada palabra que ha dicho y en cada gesto que ha hecho siempre ha intentado mostrar su lado más sosegado.

El objetivo parece claro, quitarse toda la presión posible como actual campeón de la categoría y por consiguiente máximo favorito a revalidar título. Algo que de momento parece funcionarle como terapia de carrera.

El podio es nuestro objetivo

"Tenemos que fijarnos como objetivo el podio, el cuarto podio de la temporada y así poder llegar a la siguiente cita, en Montmeló, al frente de la tabla".

Tras un inicio de temporada muy complicado debido a su lesión en el hombro izquierdo, Dani Pedrosa parece que empieza a ver la luz y que cada día que pasa juega a su favor en lo que a su recuperación total se refiere.

El pasado GP de Portugal el catalán se impuso y sumó su primera victoria del año, superando a Lorenzo a cuatro vueltas para el final. La victoria final le ha inyectado un plus de motivación a Pedrosa, pero también ha querido ser cauto.

Sabemos que esto no ha hecho más que empezar

"La verdad es que la victoria en Estoril nos ha hecho llegar a Francia aún más motivados. Eso sí, sabemos que esto no ha hecho más que empezar. Por delante queda mucho campeonato y habrá que esforzarse al máximo para estar peleando por el primer puesto”.

La cuarta cita del Mundial deparará otro duelo trepidante -con el permiso de Stoner, Rossi, Simoncelli….- entre los dos pilotos más en forma en este comienzo de Mundial, y lo que aún queda hasta el final del campeonato.