La victoria del Málaga le deja prácticamente salvado
- Pellegrini repitió el once titular que goleó al Atlético en el Calderón
- Datos y estadísticas del Málaga 2 -0 Sporting
Ficha técnica:
2.- Málaga CF: Caballero; Gámez, Stadsgaards, Demichelis, Eliseu; Fernández, Apoño (Sandro Silva, m. 68), Camacho, Duda (Maresca, m. 79); Baptista y Rondón (Recio, m. 37).
0.- Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Jorge, Canella; Luis Morán (Nacho Novo, m. 69), Eguren (De las Cuevas, m. 60), André Castro, Ayoze; Bilic y Sangoy (Barral, m. 46).
Goles: 1-0, M. 10: Baptista. 2-0, M. 67: Eliseu.
Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas al malaguista Camacho (m. 31), y al jugador del Sporting Gregory (m. 57).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.
El Málaga ha sumado su quinto triunfo consecutivo y, prácticamente, se asegura la permanencia en Primera, gracias a su victoria por 2-0 sobre un Sporting de Gijón que aún deberá esperar para respirar tranquilo [Todos los datos y estadísticas del Málaga 2 - 0 Sporting
El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, repitió el once titular que goleó al Atlético en el Calderón, mientras que Manuel Preciado hizo hasta siete cambios con respecto a los que jugaron frente al Deportivo.
El Málaga dominó al comienzo del partido, tocando la pelota en el centro del campo con rapidez por las bandas y con mucho peligro en las faltas laterales y en los saques de esquina. El Sporting se defendía, con un sistema práctico, con dos delanteros, Sangoy y Bilic, y sin concesiones defensivas.
Cuando se llevaban apenas diez minutos de juego, una falta lateral lanzada por Duda, fue rematada de cabeza por el argentino Martín Demichelis y el rechace de Juan Pablo, de puños, lo capturó el delantero brasileño Julio Baptista, que con una semitijera colocó el balón en la escuadra y anotó su noveno gol, el séptimo en cinco partidos.
El Sporting, después del varapalo, adelantó aún más las líneas y en un centro por la derecha, Luis Morán, remató dentro del área pequeña, pero el portero argentino Willy Caballero, salvó a su equipo del empate. El equipo malagueño controlaba el encuentro, pero el conjunto sportinguista creaba peligro en sus internadas por las bandas.
Willy también enmendó un error en el despeje de Demichelis, que dejó completamente solo al delantero Sangoy, pero se topó con el meta malaguista. El Málaga había perdido algo el rumbo y el balón no lo tenía como antes.
El partido a medida que transcurrían los minutos iba bajando de intensidad. El Málaga quería controlar y en algún toque de calidad de Baptista, Duda o el venezolano Rondón, esperaba sentenciar.
Rondón precipitó que Pellegrini reestructurase el esquema de su equipo, al lesionarse, con una posible rotura fibrilar y entrar en el puesto del delantero venezolano el centrocampista Recio, con lo que el uruguayo Sebas Fernández pasó al ataque.
Sin embargo, fue el Málaga el que amplió la ventaja y en una triangulación entre Duda, Fernández y Eliseu, éste se plantó solo delante de Juan Pablo y le batió por bajo con un tiro raso.
El enfrentamiento prácticamente murió, desde ese momento, aunque quedaban veinticinco minutos. El Sporting se fue arriba, remató de cabeza Nacho Novo al poste, y el Málaga se dedicó a defender el 2-0 y a intentar en algún contragolpe marcar el tercero, que no llegó, pero sí una victoria que le permite acariciar la permanencia.