Contador: "El 'sterrato' no merece la pena, nos jugamos caídas graves"
- El español critica el trazado: "Ha sido increíble la velocidad que hemos llevado"
- David Arroyo: "El sterrato ha sido terrible, había muchos nervios"
Alberto Contador (Saxo Bank), señaló al final de la quinta etapa del Giro de Italia, que los tramos de tierra, el 'sterrato', "no merece la pena" porque los corredores se arriesgan a caídas graves y el resultado de la carrera puede quedar alterado.
"El 'sterrato' no merece la pena porque nos jugamos caídas graves y el resultado de la carrera puede quedar desvirtuado", señaló Contador. Contador analizó el paso por los tramos de tierra, donde se produjeron algunas caídas, entre ellas la del corredor del Rabobank Tom Slagter.
"Ha sido increíble la velocidad que hemos llevado por esos caminos de tierra. Estoy contento porque los he superado sin problemas y ahora ya puedo pensar en recuperarme para este jueves", dijo.
En el descenso de la Croce di Fighine atacó el italiano Vincenzo Nibali, rival número uno de Contador, pero el madrileño no llegó a verse en apuros.
"Apretó mucho en la bajada, pero yo no quería arriesgar más de la cuenta. Luego le pudimos alcanzar y no hubo mayor problema", concluyó Contador.
Arroyo: "El 'sterrato' ha sido terrible, había muchos nervios"
El español David Arroyo, segundo clasificado en el Giro 2010 y jefe de filas del Movistar, señaló que al final de la sexta etapa que los tramos de tierra incluidos en el recorrido, el "sterrato" fueron "terrible porque se ha rodado muy deprisa y con muchos nervios".
“Había miedo y los jefes de filas querían estar delante“
"Hemos ido deprisa a partir de 30 kilómetros antes del primer tramo. Había miedo y los jefes de filas querían estar delante para evitar percances", dijo Arroyo.
Según el ciclista talaverano, el principal objetivo en la etapa era evitar percances y tener suerte la de no pinchar.
“Por lo menos no ha llovido, como el año pasado“
"En ese sentido he salvado la etapa. Por lo menos no ha llovido, como el año pasado, que tuve problemas con los ojos por el barro", señaló.
Arroyó celebró estar ya "entre los diez primeros de la general", ya que su compañero Pablo Lastras aparece quinto a 22 segundos del líder, el danés Pieter Weening.
Danilo Di Luca: "¡No tiene sentido!"
El italiano del equipo Katusha ha sido rotundo en sus declaraciones: "Me he caído, llego con heridas en las piernas... Corremos en el Giro, no estamos haciendo ciclocross o de montaña, ¡no tiene sentido! "