Cristiano Ronaldo, el hombre récord
- Con sus 50 goles se convierte en el máximo goleador blanco en una temporada
- Está a dos goles de batir el récord de Zarra y Hugo Sánchez, de 38 en Liga
El delantero luso del Real Madrid tiene claro que goles son amores. Con los 50 tantos que lleva en esta temporada (37 en Liga, seis en Champions y 7 en Copa) se ha convertido en el jugador que más veces ha perforado la portería rival en una temporada, récord que estaba en manos de Puskas, quien en 1959-1960 consiguió 47 tantos.
Cristiano Ronaldo tiene olfato de gol y, pese a que este año solo ha podido conquistar la Copa del Rey, ha firmado la mejor campaña de su carrera superando los 42 goles que logró con el Manchester United en la temporada 2007-2008.
CR7 deja también atrás el hito de Di Stefano y Hugo Sánchez que habían marcado dos goles o más en 11 partidos en una sola temporada. Con su hat-trick ante el Getafe, -octavo con el Madrid en Liga-, ya lo ha hecho en 12 ocasiones.
La realidad es que Cristiano Ronaldo lleva dos partidos enchufadísimo. Siete goles en los últimos 180 minutos le han situado, a falta de dos jornadas para que acabe la Liga, como máximo goleador con 37 goles (36 goles en las cuentas para la Bota de Oro, ya que la Liga no le otorgó el gol que marcó de falta ante la Real Sociedad en Anoeta, que rebotó en Pepe), seis más que el delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi.
De seguir la racha goleadora que lleva en sus botas puede lograr batir el récord que todavía ostentan los míticos Zarra y Hugo Sánchez que consiguieron 38 dianas en Liga en la temporada 1950-1951 y 1989-1990, respectivamente. Villarreal y Almería serán los ultimos rivales de los merengues.