Enlaces accesibilidad

Djokovic no tiene piedad de Kubot en su debut en Roma

  • El serbio, a octavos tras ganar al polaco con un contundente 6-0 y 6-3
  • Almagro vence a Querrey y jugará contra Soderling en la tercera ronda
  • Anabel Medina, primera española en octavos del cuadro femenino
  • Siga el Masters 1.000 de Roma en directo
  • Comente las retransmisiones en Twitter con el 'hashtag' #romartve

Por
Novak Djokovic devuelve una bola al polaco Lukasz Kubot
Novak Djokovic devuelve una bola al polaco Lukasz Kubot

El serbio Novak Djokovic, segunda raqueta del mundo, cumplió con las expectativas y se impuso con facilidad al polaco Lukasz Kubot (141) en su estreno en el Masters 1.000 de Roma por 6-0 y 6-3, elevando a 33 su cuenta de victorias consecutivas.

Al serbio le bastó poco más de una hora para liquidar a Kubot en segunda ronda, con lo que pasa a octavos, donde se enfrentará al vencedor del encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka y el italiano Filippo Volandri, que recibió una invitación especial de la organización ('wild card') para participar en el torneo.

El flamante vencedor de Madrid dominó todo el encuentro, en el que, a la primera oportunidad que tuvo, rompió el servicio del polaco, quien accedió al cuadro principal del torneo romano desde la fase previa y se plantó en segunda ronda tras eliminar al uruguayo Pablo Cuevas.

Con una efectividad del 72% en su primer servicio, el serbio no cedió ni un juego en el primer set, en la que el polaco cometió doce errores no forzados.

La segunda manga empezó como la primera, a favor de Djokovic, que ganó su servicio y encarriló la victoria, pese a los intentos de Kubot, que logró adjudicarse en este set tres juegos al servicio. Una "hazaña" que le valió los aplausos y el reconocimiento del público de la pista central del Foro Itálico.

Con 5-3 en el marcador y sirviendo para el partido, Djokovic no falló y en la primera bola de partido de la que dispuso y gracias a un error de Kubot, que al devolver la pelota la mandó fuera, se adjudicó el encuentro.

Almagro-Soderling, en octavos

Por su parte, Nicolás Almagro se impuso por 6-3 y 7-6(4) el estadounidense Sam Querrey en un encuentro que se resolvió en una hora y 48 minutos, con lo que el tenista de Murcia se enfrentará al verdugo del también español Fernando Verdasco, el sueco Robin Soderling, quinta raqueta del mundo y quinto cabeza de serie.

El encuentro inició a favor del murciano, número 10 del mundo, que se adjudicó la primera manga de forma cómoda, aunque el segundo set estuvo más disputado y tuvo que resolverse en el desempate. En el 'tie break' Almagro desperdició su primera bola de partido, pero en la segundo no falló y cerró el encuentro.

Chela vence a Simon

Por otra parte, el argentino Juan Ignacio Chela frenó al verdugo de Roddick, el francés Gilles Simon, consiguiendo el pase a octavos tras ganar 6-4 y 6-2.

El de Buenos Aires solventó su partido de segunda ronda en una hora y 32 minutos y ahora se enfrentará en octavos al austríaco Jurgen Melzer o al alemán Florian Mayer, que juegan este miércoles.

Tras un primer set algo más igualado, que se resolvió por 6-4, a Chela no le tembló el pulso para cerrar la segunda manga con su servicio por un fácil 6-2, con la primera bola de partido de la que dispuso.

Anabel Medina, en octavos

En categoría femenina, la mejor noticia fue la clasificación de Anabel Medina para octavos del Masters, tras deshacerse de la francesa Marion Bartoli por 6-4 y 6-3. La española se encontrará con un 'hueso', Jelena Jankovic, que se impuso a la checa Lucie Safarova.

La que no seguirá sus pasos será Lourdes Domínguez, tras caer ante la china Na Li, con lo que deja a Medina como única representante española en féminas.

También se prevé disputado el duelo de octavos entre la israelí Sahar Peer y Maria Sharapova, después de que la primera ganara su partido ante Kleybanova y la rusa hiciera lo propio en la jornada del martes ante Makarova.