Florentino Pérez: "Conseguir la Copa del Rey era una obsesión"
- El Real Madrid ha ofrecido la Copa del Rey a las instituciones madrileñas
- "El Madrid siempre aspira a más", comentaba el presidente Florentino Pérez
- Gallardón: "Querido 'Mou', estamos muy orgullosos del trabajo que haces"
El Real Madrid ha celebrado el título de la Copa del Rey 2011 con las instituciones madrileñas, Ayuntamiento y Comunidad. Al frente de la expedición estaba el presidente Florentino Pérez, el resto de directivos, cuerpo técnico y los jugadores del equipo blanco, acompañados por cientos de aficionados.
El mandatario madridista ha empezado por reconocer que estaban de enhorabuena por conseguir este trofeo que se había convertido en "una especie de obsesión" pero que "el Real Madrid siempre aspira a más".
“El Real Madrid siempre aspira a más“
Así, después de esta temporada, señalaba que están preparando la siguiente campaña para "celebrar nuevas victorias con trabajo, entrega, serenidad y seguir soñando con un Real Madrid cada vez más grande".
Florentino Pérez ha destacado que "nuestro club tiene, desde la época de Santiago Bernabéu, vocación universal. Los madridistas creemos que lo mejor del fútbol no debe tener fronteras. El Real Madrid es un club que no pertenece a nadie, más bien pertenece a todos, sus socios y aficionados de todo el mundo".
“El Real Madrid es un club que no pertenece a nadie“
Además, ha reconocido a los seguidores que apoyan especialmente en los momentos difíciles que atraviese el club. "No seríamos lo que somos sin la pasión y entusiasmo de aquellos que están siempre a nuestro lado, en los tiempos difíciles, y en los que celebramos un triunfo como este", ha dicho Pérez.
Y ha agradecido el apoyo de todos los madrileños a través de todos los componentes del club. "Un Real Madrid que llevará con orgullo el nombre de su ciudad a través del mundo. La ciudad de Madrid es nuestro origen y también nuestro destino", ha concluido.
Gallardón, también con 'Mou'
A continuación, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha saludado de forma especial al entrenador y al capitán con un "querido Mou, querido Iker", y recordó la anecdota de la caída del trofeo cuando la plantilla madridista celebró el título en La Cibeles. "La Copa se emocionó por llegar a Cibeles y saltó para hacer el camino por su cuenta", ha bromeado.
Sobre todo, han llamado la atención las palabras del alcalde dirigidas al entrenador, Jose Mourinho. "Querido mister, sabemos que es difícil hacer las cosas que se tienen que hacer para conseguir los resultados, estamos muy orgullosos del trabajo que estás realizando", ha señaladomirando al técnico madridista.
“Querido mister, estamos muy orgullosos del trabajo que estás realizando“
Desde el consistorio madrileño, Gallardón ha deseado que la próxima temporada vuelvan más veces para celebrar más títulos, algo que se notaba en el fondo de la visita. "Sois unos campeones y no tengo duda de que no será ni una ni dos sino tres las veces que el año que viene se os reciba en el Ayuntamiento porque habéis iniciado una senda, cuyo primer exponente es esta Copa que os va a llevar donde queréis estar y nosotros con vosotros".
El alcalde ha concluido dando las gracias al Real Madrid. "No hay nada en el mundo que identifique tanto la ciudad de Madrid como el Real Madrid. Quiero daros las gracias por el éxito y la forma que conseguirlo. La identificación de la ciudad con el club debe ser absoluta. Nada os puede hacer perder el orgullo y la alegría de haberlo conseguido", ha comentado
Aguirre, "orgullosa" del éxito de los blancos
Posteriormente, la comitiva madridista ha llegado a la sede de la Comunidad donde la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre ha asegurado que el título logrado en Valencia es "el comienzo de una gran serie".
"Enhorabuena de todo corazón por la Copa. Es una inmensa alegría teneros de nuevo, una vez más, en la sede de la Comunidad para celebrar este trofeo. La Copa es más antigua, tiene más de un siglo. El que la gana, tiene el honor de ser el campeón de España, así que felicidades. Estoy convencido de que es el comienzo de una serie de más títulos. Seguro que acabaréis ganando todos", ha asegurado
La presidenta, que ha recibido una camiseta firmada por todos los jugadores y una réplica en miniatura de la Copa, también ha tenido unas palabras para su "ademirado Mourinho".
“La Copa del Rey es un enorme éxito para la familia blanca“
"Felicidades a todos los jugadores, a mi admirado José Mourinho, a Karanka, que lo ha hecho muy bien en estas últimas semanas. Y por supuesto, a Florentino, al cuerpo técnico y a don Alfredo Di Stéfano. A millones de seguidores que tiene el Madrid en todo el mundo. Y a los madrileños. A todos, mi enhorabuena. Y a seguir ganando trofeos", ha añadido.
"Estamos orgullosos. La Copa del Rey es un enorme éxito para la familia blanca", concluyó antes de salir al balcón para ofrecer la Copa a los aficionados congregados en la Puerta del Sol.
Ofrecen la Copa a la Almudena
El Real Madrid ha cerrado los actos oficiales de celebración con la visita a la Catedral de la Almudena para cumplir con la tradicional ofrenda floral a la Virgen, patrona de la ciudad.
La plantilla al completo, con los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos portando el trofeo copero, han llegado a la Catedral minutos antes de las 14 horas, donde han sido recibidos por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
“El fútbol también ayuda a que la esperanza no se muera“
Rouco Varela ha deseado que esta visita del Real Madrid a la catedral sirva para "el bien de los jugadores y redunde en muchos éxitos para el Real Madrid" en los próximos tiempos.
Asimismo ha asegurado que "el fútbol también ayuda a que la esperanza no se muera y nazca en la vida de los pueblos", ha valorado.
valoró el presidente de la Conferencia Episcopal Española, que se refirió al valor de la fe en todos los países y recordó a la Virgen de Fátima de Portugal o a Nuestra Señora de la Aparecida.
El único ausente en esta celebración ha sido Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, que estaba representando al club en las exequias de Severiano Ballesteros.