Forcada: "Se ha acabado la vaca lechera"
- El jefe de mecánicos de Jorge Lorenzo ha hablado en 'Paddock GP'
- Cree que se pueden aprender cosas del fútbol, ' de lo que no hay que hacer'
- Forcada ha calificado a Lorenzo como un piloto muy exigente
El jefe de mecánico y hombre de confianza de Jorge Lorenzo, Ramón Forcada, ha sido entrevistado en 'Paddock GP'. Al igual que al mallorquín, el fútbol es una de sus pasiones y el Barcelona de Pep su equipo preferido.
Forcada es un hombre muy experimentado en el mundo del motociclismo y cree que del fútbol también se pueden aprender cosas.
“Los llorones están mal vistos“
"Viendo fútbol se puede aprender bastante, sobre todo de lo que no hay que hacer, como las declaraciones que hace Mourinho. Los llorones están mal vistos. La tecnología desenmascara las excusas".
La mano derecha de Jorge Lorenzo sabe que Honda en la fábrica a batir. También sabe que un 'gigante' como la marca nipona no puede permitirse el lujo de no ganar y hace un paralelismo con el Real Madrid.
"Honda es comparable con el Real Madrid en los medios que han puesto. El Real Madrid es un equipo que no se puede permitir estar, no sé cuantos años, sin pasar de octavos de final de nada. Estar tanto tiempo sin ganar nada es malo, pero parece que a Honda le ha salido algo mejor que al Madrid".
Forcada siguió en la línea de paralelismos entre el mundo del futbol y de las dos ruedas. Esta vez comparó el Mundial de MotoGP con la liga española.
“El mundial de MotoGP es como la liga“
"El mundial de MotoGP es como la liga, es largo y hay que ser muy regular, pero al final gana el mejor. Tú puedes tener un tropiezo, pero es uno claro, luego tienes más oportunidades para demostrar que eres el mejor”.
El mecánico de Yamaha es una de las personas que mejor conoce a Jorge Lorenzo. Forcada sabe que el mallorquín es muy exigente y que le gusta superarse a sí mismo.
"El piloto tiene que ser muy inteligente y apretar al máximo para que la fábrica te de lo mejor, pero una vez llega la primera carrera, tiene que ser capaz de decir, bueno hemos conseguido esto, ya no hay más".
“Se ha acabado la vaca lechera“
"Es lo que ha hecho Jorge, sabía que ya no había nada más y ha apretado en la pista, se ha acabado la vaca lechera, hay que darle al gas y basta". "A Jorge no puedes decirle tranquilo, porque un piloto tranquilo no es piloto ganador. El piloto tiene que ser un inconformista; siempre tiene que pedir más, por dos cosas. Porque el quiere superarse a sí mismo y porque sabe que los demás están trabajando".
Respecto al estado actual de la Yamaha y las quejas de comienzo de temporada de Jorge Lorenzo, Forcada ha sido muy claro.
"La moto, yo no digo que esté a la altura de la Honda, pero el paquete en general esta a la altura de la Honda. La moto ha mejorado en la tracción, en manejabilidad, en potencia y un poco en la entrega de potencia, son cuatro puntos. Lo ideal es tener mucho de todo y que luego puedas jugar", ha finalizado.