El Hércules se despide de Primera
El Hércules ha desperdiciado una ventaja de dos goles dejándose empatar frente al Mallorca (2-2) y ha confirmado su descenso matemático a Segunda División, tras sólo una temporada entre la élite [Datos y estadísticas del Hércules 2 - 2 Mallorca].
El conjunto alicantino se adelantó por dos goles antes del descanso, tuvo opciones para marcar un tercer gol pero acabó siendo víctima de sus propios errores.
El Hércules era consciente de que sólo una victoria le permitía eludir el descenso y por eso arrancó el encuentro dispuesto a buscar la portería defendida por Germán Lux.
El conjunto alicantino controló el choque y avisó de sus intenciones a los cuatro minutos con un disparo de Trezeguet que se fue alto. Pero fue a los 12 cuando Sendoa marcó su primer gol, tras aprovechar una buena internada de Peña por la banda izquierda.
Con ventaja en el marcador, el conjunto alicantino siguió llevando el peso del partido ante un Mallorca muy apático, que parecía no jugarse mucho en el envite pese a no tener la permanencia en Primera División atada. Sólo con el paso de los minutos el Mallorca empezó a sacar la cabeza, aunque más por el respiro que se tomaron los alicantinos que por méritos propios.
El encuentro se encaminó al descanso sin que se asomaran novedades en el horizonte, pero en la recta final del primer periodo el Hércules apretó el acelerador otra vez y un centro de Kiko encontró de nuevo en Sendoa un rematador letal para hacer subir al marcador (2-0).
Tras el paso por los vestuarios, el Mallorca salió con mucha más ambición al terreno de juego. Para ello, su técnico, Michael Laudrup, dio entrada a un delantero como Víctor Casadesús por un defensa como Pau Cendrós.
Pero el conjunto mallorquín cambió, sobre todo, su intención, lo que le permitió llegar con mucha más asiduidad a la meta alicantina, aunque tampoco sin probar fortuna con muchos disparos.
El Hércules, por su parte, tuvo más dificultades en defensa, pero no renunció al ataque y Trezeguet y el debutante Luis Carlos tuvieron la opción de dejar definitivamente sentenciado el choque, pero sus remates se fueron ligeramente desviados.
Y a los 70 minutos el Mallorca le puso picante al partido, tras aprovechar Víctor Casadesús un balón muerto dentro del área para reducir la desventaja en el marcador.
El Hércules acusó el golpe, se despistó y lo pagó caro porque sólo cuatro minutos más tarde, un balón largo hacia Webó pilló descolocada a la defensa. El camerunés no perdonó y puso el empate a dos.
Espanyol y Valencia, empatan
El Espanyol mantiene sus opciones europeas tras empatar un partido que parecía sentenciado por el Valencia, que se adelantó en dos ocasiones y creyó tener asegurada la victoria y, con ella, la tercera plaza de la clasificación [Todos los datos y estadísticas del Espanyol 2 -2 Valencia.
El mejor fútbol lo pusieron los de Emery en la primera parte pero con el 1-2 el Valencia se relajó en exceso. El conjunto catalán se creció en la segunda parte y finalmente castigó con el empate a un rival que confío demasiado en sus contraataques.
La primera del partido la tuvo Joaquín en el minuto 8. El extremo andaluz no llegó por muy poco a un centro de Bruno al área. Pero Soldado tuvo más acierto en la siguiente jugada y puso el 0-1. El delantero valenciano aprovechó un regalo de Javi López tras un pase a Raúl Rodríguez, que no controló con seguridad.
El Espanyol tenía problemas para controlar el ritmo del encuentro. El Valencia mandaba y sus extremos creaban peligro constante sobre el área de Carlos Kameni.
Europa se alejaba para los blanquiazules hasta que Osvaldo, máximo goleador perico, levantó a Cornellá-El Prat con un golazo que empató el duelo. El delantero argentino dejó sentados y sin cintura a los dos centrales del Valencia para batir con un tiro elevado a César.
Y, como ya pasó en el primer gol, después de un aviso claro llegaba el premio para el Valencia. Bruno centró desde la derecha a Mata, que logró el 1-2 en el minuto 25 después de una enorme jugada de combinación. La velocidad y el control del balón del equipo 'ché' eran un examen constante para la defensa blanquiazul.
Tras el descanso, la presión iba creciendo. El técnico perico buscaba más movilidad arriba y sacrificó a Iván Alonso para darle paso a Javi Márquez. Los jugadores de Emery, sin embargo, no pasaban demasiados apuros para frenar a los catalanes y seguir inquietando a Kameni a la contra.
El esfuerzo del Espanyol tuvo recompensa con un gol de Galán en el minuto 76. El central aprovechó un rechace de César, que no pudo atrapar un disparo fortísimo de Luis García.
El encuentro se convirtió en un choque de ida y vuelta en el que los dos equipos buscaban el tercer tanto el cual, no llegó.