El Real Madrid celebra la Copa con pocas ganas antes de echar el telón a la Liga
- Mourinho rompe su silencio para invitar a que hable Karanka ante la afición
- El técnico luso y Cristiano, sin ganas de hablar, se limitaron al "muchas gracias"
- Se notaba en el ambiente que el Barça puede proclamarse campeón de Liga
Después de la goleada al Getafe en Liga de este martes, el Real Madrid ha dedicado la mañana del miércoles a seguir celebrando su título de esta temporada, la Copa del Rey 2011. Toda la expedición madridista ha visitando las instituciones madrileñas para compartir con todos los ciudadanos y seguidores blancos el trofeo conseguido.
Así, en primer lugar han parado por el Ayuntamiento de Madrid donde les ha recibido el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, a continuación han ido a la sede de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, con Esperanza Aguirre y, por último, han visitado a la patrona de Madrid, a la Virgen de la Almudena, en la Catedral.
'Mou' no quería decir 'ni mu'
Tras la recepción del alcalde Gallardón, la plantilla madridista se concentró en el escenario del Palacio de Comunicaciones del Consistorio para ofrecer el título a los aficionados madridistas que allí se concentraban.
Después de las palabras de Iker Casillas como capitán del equipo, los seguidores blancos pidieron que hablara Mourinho. "Mourinho, que hable Mourinho", gritaba un aficionado madridista. El técnico portugués se escondió en segunda fila y con una sonrisa en la cara se dirigió a Aitor Karanka, su segundo. En tono distendido y bromista, le cogió, le puso en medio del escenario y le pidió que hablara.
“Gracias. Muchas gracias a todos“
Toda la escena recordaba a una de las grandes polémicas y cuestiones que se han venido dando en los últimos tiempos en la casa madridista. Mourinho no hablaba en ruedas de prensa y colocaba a su segundo entrenador para que compareciera ante los medios. Pero esta vez, Karanka se resistió.
Al final, le pasaron de nuevo el micrófono a 'Mou' para que se dirigiera a los madridistas y dijo: "Gracias. Muchas gracias a todos". Ahí acabaron las palabras del entrenador madridista recién alabado por el alcalde con su: "Querido Mou".
Cristiano tampoco quería hablar
Quien sí habló fue el capitán del Real Madrid, Iker Casillas. "Gracias por vuestro calor, queríamos compartir con Madrid esta Copa del Rey. Lo principal es vuestro apoyo, que hace que tengamos más ganas de volver y ganar títulos. Esperemos que el año que viene podamos estar aquí más veces, que será buena señal, con este equipo, seguro que sí", ha dicho el portero madridista.
“Lo principal es vuestro apoyo“
También se pidió que hablara Cristiano Ronaldo pero el portugués se encontraba con pocas ganas de celebración y no tenía mucha intención de dirigirse a los aficionados. Le pasaron el micrófono y también se limitó a un "muchas gracias" mientras recorría todo el escenario.
El brasileño Marcelo fue el más bromista en la celebración del título conseguido por el Real Madrid esta temporada pero tampoco se animó a corear cánticos con la afición.
Quieren celebrar más títulos
Aunque cientos de seguidores han acompañado la Copa del Rey conquistada por el Real Madrid el pasado 20 de abril en la final jugada en Mestalla ante el eterno rival, el FC Barcelona, en el ambiente se notaba que no había muchas ganas de celebraciones.
“Es un título que, aunque nos sepa a poco, es importante para el club“
Y es que el FC Barcelona puede proclamarse campeón de Liga este miércoles si consigue un punto ante el Levante en su visita al estadio Ciudad de Valencia. Así, Sergio Ramos ha dejado entrever cierta decepción de todos por no haber conseguido más títulos esta temporada. "Gracias por estar aquí, es un título que, aunque nos sepa a poco, es importante para el club y para todos nosotros poder celebrar muchos títulos como este", ha comentado Ramos.
Mou y Valdano, distantes
Las pocas ganas de fiesta también se han visto reflejadas en los rostros de José Mourinho y Jorge Valdano, técnico y director general del Real Madrid, que estuvieron juntos pero no se dirigieron la palabra tras el último cruce de declaraciones entre ambos.
Este distanciamiento, se ha podido observar en su visita al Ayuntamiento de la capital, ya que Valdano fue el que abrió la comitiva y el portugués el que la cerró.
En el salón de actos donde se fotografiaron con el trofeo, Valdano y Mourinho se sentaron separados por seis sillas, en la primera fila.