La Real Sociedad acaricia la permanencia al ganar a un Zaragoza en descenso
- La Real Sociedad gana (2-1) al Zaragoza con un gol en los últimos minutos
- Los donostiarras casi salvados y el Zaragoza en puestos de descenso
- El Villarreal empata (0-0) en casa del descendido Almería y asegura su plaza
Ficha técnica:
2 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Demidov, De la Bella; Rivas (Bergara, min. 74), Aranburu, Xabi Prieto, Zurutuza (Sutil, min. 65), Griezmann; Tamudo (Diego Ifrán, min. 74).
1 - Real Zaragoza: Toni Doblas (Leo Franco, min. 65); Lanzaro (Sinama Pongolle, min. 88), Jarosik, Da Silva, Paredes; Ponzio, Nico Bertolo (Boutahar, min. 46), Gabi, Ander Herrera; Lafita y Uche.
Árbitro: Alvarez Izquierdo (Cataluña). Tarjetas amarillas a Tamudo, Griezmann, Zurutuza, Xabi Prieto, Ander Herrera y Lanzaro.
Goles: 1-0, min. 24: Tamudo. 1-1, min. 53: Gabi, de falta directa. 2-1, min. 88: Aranburu.
Incidencias: 27.000 aficionados en el estadio de Anoeta.
Ficha técnica:
0 - UD Almería: Esteban; Michel, Marcelo Silva, Carlos García, Pellerano (Acasiete, m. 59), Antonio Luna; Bernardello, Corona (Juanito, m. 85); Juanma Ortiz, Piatti, y Leo Ulloa (Goitom, m. 66).
0 - Villarreal CF: Diego López; Mario, Musacchio, Marchena, Capdevila; Borja Valero, Marcos Senna (Cani, m. 57), Bruno, Santi Cazorla; Nilmar (Wakaso, m. 76) y Rossi (Marco Ruben, m. 56).
Árbitro: Estrada Fernández, del colegio catalán. Amonestó a los locales Leo Ulloa (m. 13), Piatti (m. 28), Pellerano (m. 38) y Bernardello (m. 61) y al visitante Mario (m. 75).
Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 5.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por el terremoto en Lorca.
La Real Sociedad, con enorme sufrimiento, se impuso por 2-1 a un Real Zaragoza al que deja muy tocado tras dos derrotas consecutivas, con un gran gol de Aranburu que supone la salvación virtual de los guipuzcoanos. [Todos los detalles del Real Sociedad - Zaragoza]
La Real casi salvada, el Zaragoza a la desesperada
La Real salió enchufada al partido y pudo haber cambiado ya el resultado con un gol anulado a Tamudo al estar en fuera de juego y otro disparo de Zurutuza muy intencionado en los diez primeros minutos.
Tamudo estaba muy implicado con una camiseta que puede dejar de llevar si no hay renovación dentro de tres semanas, y decidió que, por si acaso, su despedida tenía que ser a lo grande. Mayúsculo fue el gol que marcó en el minuto 24 tras una salida en falso de Toni Doblas, que el delantero catalán convirtió en gol con su frialdad habitual.
El conjunto maño, muy tocado tras este tanto, se estiró en busca de un empate que necesitaba como el respirar para seguir con opciones de permanencia en este tramo final de Liga, pero los donostiarras cerraron bien la conexión de su centro del campo con Ponzio y Uche.
El capitán Gabi metió emoción al encuentro con un gol de bandera en un lanzamiento directo de falta al que Bravo, perfecto hasta ese momento, no pudo llegar. En plena descomposición defensiva realista Ander Herrera perdonó el 1-2 con el cancerbero chileno superado.
Los últimos minutos fueron intensos porque un despiste de cualquiera de los dos podría significar una derrota que llevaba aparejada un sufrimiento extremo en las dos últimas jornadas de Liga y ambos conjuntos nadaron y se tentaron la ropa hasta que el veterano Aranburu logró el gol de la victoria celebrado como si sirviera para conseguir un título.
El Villarreal hizo lo justo en Almería
Un Villarreal conformista propició el primer punto del ya descendido Almería con Roberto Olabe, en un partido que pudo ganar el conjunto castellonense en la primera parte o los locales tras el descanso y que acabó con empate sin goles (0-0). [Todos los datos del Almería - Villarreal]
A los rojiblancos les faltó fortuna ante un rival que pareció creer que, a poco que lo intentara, podría ganar el partido. Pero no lo hizo y con el paso de los minutos las opciones se fueron difuminando para los castellonenses, mientras el Almería seguía intentándolo con la misma fortuna que en partidos anteriores.
La primera parte fue equilibrada durante la primera media hora de juego, en la que los rojiblancos presionaron al Villarreal en la salida de balón, lo que incomodó en cierto modo al conjunto castellonense.
De todas formas, las ocasiones claras fueron para el equipo de Juan Carlos Garrido, que tuvo la primera nada más arrancar el partido. Fue una pared entre Rossi y Nilmar que acabó con disparo del brasileño y parada de Esteban, que comenzaba a convertirse en la pesadilla del Villarreal.
Durante veinte minutos, el Almería proponía, mientras el Villarreal casi andaba, como si se sintiera capacitado para marcar en la primera ocasión que tuviera. Las tuvo. La primera en el 20, tras una acción en ataque del Almería, que no fue capaz de concluirla con disparo y, a la contra, Rossi se plantó solo ante Esteban, pero no pudo batir al cancerbero asturiano.
Esteban volvió a lucirse dos minutos después, con un disparo de Nilmar que también salvó. A partir de ahí, el Almería tuvo más posesión, pero faltó de concretar en el último pase.
Era, entonces, la ocasión de buscar la sorpresa desde fuera y Bernardello, en el 36, buscó la escuadra, pero Diego López se encargó de dejar en intento la última ocasión antes del descanso.
En la segunda parte, mereció más el Almería, que salió con más intensidad si cabe que en la primera. Nada más arrancar el partido, Bernardello se quedó con la 'miel en los labios', lo mismo que Ulloa en el 50. Carlos García, en el 52, estrelló un balón en el larguero en la ocasión más clara de los rojiblancos durante el partido.
El partido fue de ida y vuelta, a partir de entonces, pero sin que las ocasiones llegaran. Sólo Musacchio, tras una falta botada por Borja Valero, en el 80, y Juanito, tras un córner que no blocó Diego López, pudieron cambiar el signo de un partido que con las tablas hizo justicia.