Rossi: "Vamos en la dirección correcta"
- El italiano ha valorado el buen trabajo del equipo con la GP11
- Rossi ha destacado que el de Le Mans no es un circuito muy técnico
- El nueve veces campeón del mundo marcha cuarto de la general con 31 puntos
El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, llega al GP de Francia con la intención de seguir mejorando sus sensaciones a lomos de la Ducati e intentar luchar por el primer podio de la temporada.
El circuito de Le Mans históricamente no ha sido un trazado que destaque las cualidades de la Desmosedici, a pesar de los dos podios cosechados por la marca italiana. Uno el 2006 con Loris Capirosi y en 2007 con Casey Stoner.
La característica más destacada del asfalto galo es que se describe como una pista 'stop and go'. A pesa de ello, Rossi considera que Le Mans es un circuito muy atractivo.
“Su recorrido 'stop and go' es un poco particular“
"Le Mans es un circuito histórico, y siempre me gusta ir a esos lugares con una rica tradición en el deporte de motor, aunque su recorrido 'stop and go' es un poco particular".
Valentino Rossi ha conseguido tres victorias aquí, en 2002, 2005 y 2008, junto con otros cuatro podios. Todos estos fueron en MotoGP ya que cuando competía en 125cc y 250cc el GP de Francia se disputaba en Le Castellet.
"Vamos a ver cómo podemos afrontar estas características. Venimos de hacer un test que confirma que hemos empezado a ir en la dirección correcta y, aunque todavía estamos en la primera fase, espero encontrar una buena puesta a punto en Le Mans para poder ser más rápido en la sesión clasificatoria".
'Il Dottore' ha destacado el buen ambiente y la afluencia de público que siempre hay en el circuito de Le Mans. Rossi también cree que es un trazado poco técnico, pero de fuertes frenadas.
“Hay muchos puntos en los que la frenada es muy fuerte“
"El ambiente es siempre muy agradable, con las gradas llenas de aficionados el sábado y el domingo. La pista no es especialmente técnica, pero es complicado mantener un buen ritmo: hay muchos puntos en los que la frenada es muy fuerte para entrar en las curvas, y también es importante tener una fuerte aceleración en la salida de las curvas", ha dicho el italiano.
Para acabar, el piloto de Ducati ha destacado el buen trabajo del equipo. "Todos estamos trabajando duro, y estamos haciendo progresos, pero todavía tenemos que seguir mejorando".