Enlaces accesibilidad

Ahora toca la Liga de Campeones, un nuevo reto para el Barça de Guardiola

Por
Guardiola y Villa festejan la tercera liga de la 'era Guardiola'
El entrenador del Barcelona Josep Guardiola abraza a David Villa, después de que su equipo empatar en levante y ganara así su tercer título de Liga.

El concepto 'mucho' es relativo en la filosofía de Pep Guardiola. Va a ser más bien 'poco' el tiempo que a él y sus jugadores les toca "bailar mucho, cantar mucho y reir mucho", como decía el entrenador del F.C. Barcelona tras el partido que concluyó con empate ante el Levante.

No es extrañar que en la mañana siguiente a que el Barça se proclamase brillante campeón de Liga por tercera vez consecutiva en la era Guardiola, la plantilla realizase una breve sesión de entrenamiento. En realidad una sesión de recuperación muscular y un pretexto para que  el grupo se mantenga unido en estas horas, tan intensas para ellos.

El nuevo reto

No es de extrañar, porque solo hay que fijarse en lo que el propio Guardiola, Mascherano o Villa  dijeron en la zona mixta del estadio Ciutat de Valencia, para apreciar  qué es lo que el Barça tiene en la cabeza.

No es otra cosa que la final de la Champions League que les enfrentará al Manchester United, el próximo día 28 (en directo por La 1, RNE, IPhone y RTVE.es) en el estadio de Wembley, en Londres.

Ahora toca el reto de la Champions, como dijo Pep Guardiola:"Tenemos tiempo suficiente para preparar el partido más bonito del año, que es la final de la Champions,  en Londres".

Solo habían pasado unos minutos desde que habían ganado la Liga, pero Mascherano también tenía en la mente el siguiente objetivo barcelonista: "Nos quedan casi 20 días para poder preparar la final y es un tiempo suficiente".

Claro que la mejor muestra de la ambición blaugrana la dio Villa, cuando dijo:"No quiero ser aguafiestas, hay que celebrar por todo lo alto, pero también pensar en el otro título que..."

El otro título que puede lograr el Barcelona, y en el que ya tienen su pensamiento -casi fijo y por encima de todo- Guardiola y sus chicos es la Liga de Campeones, que sería el tercer título de esta temporada y la tercera Copa de Europa en la historia azul y grana.

A esa final del día 28 llega el Barça como favorito, al menos para el técnico rival, Sir Alex Ferguson, para quien atar al trío de tenores blaugrana, Messi-Xavi- Iniesta, será la base sobre la que podrá cimentarse el triunfo de los "Diablos rojos".

Pendientes de Busquets

No le falta razón al sabio futbolístico escocés, aunque las finales siempre encierran sorpresas y esta de Londres se presenta con el equilibrio como nota dominante. A ese choque llegará en condiciones toda la plantilla, incluido Adriano, que ya participó en el entrenamiento de este jueves.

De momento, el único nubarrón que puede oscurecer el horizonte del Barcelona es el expediente disciplinario que la UEFA ha abierto a Sergio Busquets, en el que se señala que el centrocampista profirió insultos racistas contra un jugador del Real Madrid y que podría ser sancionado con hasta cinco partidos de suspensión.

La UEFA decidirá en los próximos días, entre tanto, este viernes se efectúa 'la rúa de campeones', en la que todo el barcelonismo podrá regocijarse por las calles de la Ciudad Condal por el nuevo título recién conseguido. Serán muchos más que los 24.000 privilegiados que podrán asistir a Londres con entrada.

En la filosofía Guardiola 'mucho' es 'poco' y en la rúa se celebrará mucho, pero con la cabeza un poco en la final de Londres. Y el Barcelona de Guardiola promete volver, dentro de poco para ofrecer a su afición el título de la Liga de Campeones y entonces sí que se podrá celebrar... mucho, mucho, mucho.