Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Roma

Gasquet se lleva un partido loco ante Federer

  • Victoria del francés por 4-6, 7-6 y 7-6 frente al nº3 del mundo
  • El de Basilea jugará en cuartos contra Berdych, que ganó a Nieminen
  • Siga el Masters 1.000 de Roma en directo
  • Comente las retransmisiones en Twitter con el 'hashtag' #romartve

Por

Richard Gasquet dio la sorpresa de la jornada de octavos en el Masters 1.000 de Roma al vencer al suizo Roger Federer en un partido intenso y largo, dos horas y 19 minutos, que se resolvió por 4-6, 7-6 y 7-6 a favor del francés. Gasquet remontó a partir del segundo set, llevando el duelo a su terreno, con un ritmo frenético y por momentos alocado que recordó tenis de otras épocas.

El partido no iba a ser un paseo, como presagiaba el 2-0 con que comenzó Roger. Gasquet se rehizo y logró empatar a dos para mantener la emoción hasta el noveno, en que finalmente cedió su servicio.

Pero el festival de 'contrabreaks' se mantuvo hasta el segundo set, donde el galo remontó un 4-2 en contra para llevar el partido al desempate en el 'tie break' donde pudo mentalmente con Federer.

En cerca de hora y media de encuentro se vio uno de los mejores partidos en lo que llevamos de torneo; intercambios de golpes con la defensa baja como en boxeo, un duelo de reveses a una mano, y tenis de ida y vuelta a un ritmo frenético. La velocidad la provocaba el juego suicida de Gasquet, que llegó a desquiciar al número tres del mundo en la disputada segunda manga.

La sentencia se encaminó de nuevo al 'tie break', gracias a la defensa que hizo Gasquet de su servicio. Con dicha táctica, el partido bajó un poco en calidad, pero se siguieron viendo puntos de mérito, como una devolución entre las piernas de Federer a una bola al cuerpo. En el desempate definitivo, el de Beziers mantuvo su táctica suicida, la del que no tiene nada que perder, y ganó.

Su rival en cuartos de final este viernes será el checo Tomas Berdych, que venció al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 6-7 y 6-2 en dos horas y 37 minutos de partido.

Por otra parte, el alemán Florian Mayer frustró las esperanzas de Juan Ignacio Chela de pasar a cuartos de final al imponerse al argentino por 7-5 y 6-4 en casi dos horas de partido.

Ahora el germano espera al escocés Andy Murray, cuarta raqueta mundial, que venció al último italiano que quedaba en el cuadro masculino, Potito Starace. El de Dunblane no dio opción al transalpino y venció por un claro 6-2 y 6-3 en tan solo una hora y siete minutos.