Nicolás Almagro dice adiós al Masters 1.000 de Roma
- Soderling ha eliminado al español por 6-3, 3-6 y 6-4
- El sueco se enfrentará al ganador del encuentro entre Wawrinka y Djokovic
El sueco Robin Soderling, quinta raqueta del mundo, ha vencido al español Nicolás Almagro al imponerse por 6-3, 3-6 y 6-4 en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma.
El sueco necesitó dos horas y cinco minutos para certificar su pase a cuartos, en un partido que estuvo abierto hasta el final y en el que ambos jugadores se mostraron muy combativos.
Soderling, verdugo también en esta 68 edición del torneo de Roma de Fernando Verdasco, se enfrentará ahora al vencedor del encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka y el serbio Novak Djokovic.
En el primer set, Soderling mostró su solidez y se puso por delante en el marcador a partir del cuarto juego, con lo que el español fue a remolque hasta el final de la manga pese a algunos errores del sueco, quien, sin embargo, no desaprovechó la primera oportunidad de la que dispuso para adjudicarse la manga.
Ya en el segundo, Almagro, consciente de que necesitaba jugar su mejor tenis ante el sueco, hizo frente al número cinco del mundo cerrando a su favor el set y forzando una tercera manga.
El tercer set estuvo de nuevo muy igualado, aunque el español volvía a ser el que tenía que recuperar distancias el escandinavo, y con 2-2 en el marcador protagonizó un desencuentro con el juez de línea por una pelota que él creía ganadora y que no fue dada por buena.
Un incidente que pareció influir en la concentración del tenista de Murcia en los puntos sucesivos, beneficiando a Soderling que volvió a ponerse por delante.
Sin embargo, Almagro remedió en el juego siguiente al evitar que le rompieran el servicio y volviendo a igualar el marcador, con el consecuente incremento del nerviosismo del sueco.
Con 5-4 en contra, al servicio y toda la presión, Almagro logró salvar la primera bola de partido al devolver un remate de Soderling tras un intercambio larguísimo.
No lo consiguió, en cambio, dos puntos después cuando, con el sueco en ventaja, Almagro devolvió la pelota fuera, concediendo el partido al número cinco del mundo.
Ésta ha sido la séptima participación de Almagro en el torneo del Foro Itálico, donde sus mejores marcas hasta el momento son de 2006 y 2008, cuando alcanzó los cuartos de final. Almagro llegaba a Roma tras caer en primer ronda en Madrid con el francés Jo-Wilfried Tsonga, en una temporada en la que ha logrado la mejor marca de su trayectoria al entrar en el 'Top Ten'.