Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Roma

Nadal desarma a Cilic y pasa a semifinales, asegurando el nº1 mundial

Por
Nadal, en semifinales y manteniendo el nº1

Rafa Nadal avanza a semifinales del Masters 1.000 de Roma, apuntando a su sexto título consecutivo, tras vencer a Marin Cilic por 6-1 y 6-3 en una hora y 21 minutos. [Datos y estadísticas del partido]

El de Manacor evidenció una clara mejoría respecto a sus anteriores partidos frente a Lorenzi y Feliciano López. Con esta victoria, asegura el número uno mundial aunque no gane el torneo y se lo apunte Djokovic.

Su rival será finalmente su viejo amigo Richard Gasquet, quien confirmó su condición de matagigantes del torneo al dejar en la cuneta a otro 'top ten', como es el caso de Tomas Berdych. Gasquet ya fue verdugo de Federer en octavos.

El que venga tendrá que tomar buena nota de la progresión de Rafa, quien cada vez se va encontrando más cómodo sobre la arena romana y se va creciendo ante la entidad de sus rivales.

Cilic lo intentó con su saque cuando dispuso de él, pero eso no llegó hasta el segundo set. En el primero el croata se condenó mandando bolas al pasillo de dobles y otros errores no forzados, que pusieron a un Nadal a medio gas con 5-0 a su favor en tan solo media hora.

La reacción tardía del balcánico solo sirvió para maquillar el resultado y darle el juego de la honra, y para lamentar los dos 'deuce' que llegó a forzar en los dos primeros servicios de Rafa, quien no perdonó en sus saques siguientes.

Con el viento racheado, Cilic trataba de buscar algo de petróleo con bolas muy largas y al cuerpo, pero eso solo le sirvió para mantener su servicio tres juegos en el segundo set.

Nadal, por su parte, machacaba con su 'drive' y se apuntaba sus saques a la espera de un mínimo resquicio en la moral del croata para hincar el diente. A punto estuvo en el quinto juego, donde llegó a disfrutar de dos pelotas de 'break'.

No lo logró entonces, pero sí dos más tarde, cuando ya la presión del número uno del mundo hizo mella en el ánimo de Cilic y regaló dos pelotas fuera tratando de medir las líneas.

Rafa ya esperaba la sentencia con su servicio, aunque los errores no forzados de Cilic permitieron un final anticipado al servicio del croata. El número uno está a salvo, al menos en este torneo.