El Real Madrid se desmarca del expediente a Busquets
- El Real Madrid precisa que es la UEFA la que actúa de oficio contra Busquets
- Para el club, el responsable de la situación es el Barça por su denuncia inicial
El Real Madrid niega que tenga algo que ver con el actual expediente abierto a Sergio Busquets por la UEFA, según el comunicado oficial hecho público por el club blanco en su página de internet.
En el documento, el Real Madrid precisa que es la UEFA la que actúa de oficio para abrir el expediente disciplinario al jugador blaugrana. Quiere desmentir así el club madrileño las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación.
Se especifica también que el jugador madridista Marcelo ha sido requerido por el máximo organismo del fútbol europeo para que de su versión sobre los hechos que han motivado el expediente.
El club blanco recuerda que la primera denuncia ante la UEFA la presentó el F.C. Barcelona contra su entrenador, José Mourinho, y que, ante ella, el Real Madrid lo único que hizo fue defenderse contra otra denuncia, que fue desestimada en su totalidad por el Comité de Control y Disciplina de UEFA.
Ante ello, el Real Madrid C. F. presentó recurso de apelación, en el que se incluye la imagen en la que Sergio Busquets presumiblemente insulta a Marcelo.
Por último, en su comunicado, el Real Madrid C. F. muestra su desagrado por la situación, cuya responsabilidad achaca en exclusiva a la denuncia original interpuesta por el F. C. Barcelona contra José Mourinho.