Enlaces accesibilidad

La emoción está en los playoff: tres equipos disputarán las dos plazas que quedan

  • Fuenlabrada y Unicaja dependen de sí mismo para estar entre los ocho mejores
  • El Blancos Rueda necesita ganar y esperar que alguno de los anteriores pinche
  • Regal Barcelona - Unicaja Malaga, en directo este domingo a las 19:00 h

Por
El jugador checo del Fuenlabrada, Lubos Barton.
El jugador checo del Fuenlabrada, Lubos Barton.

LIGA ACB. 34ªornada (última):

Menorca Basquet - Real Madrid 12.30

Asefa Estudiantes - Bizkaia Bilbao Basket 19.00

Baloncesto Fuenlabrada - DKV Joventut 19.00

P.E. Valencia - Assignia Manresa 19.00

Cajasol - Blancos de Rueda Valladolid 19.00

CAI Zaragoza - Meridiano Alicante 19.00

Regal F.C. Barcelona - Unicaja 19.00

CB Granada - Gran Canaria 2014 19.00

Caja Laboral - Lagun Aro GBC 19.00

Fuenlabrada, Unicaja de Málaga y Blancos de Rueda de Valladolid centrarán prácticamente toda la atención en la última jornada de la liga ACB. Con el Granada y el Menorca ya descendidos y las seis primeras plazas de playoff asignadas toda la emoción estára en el séptimo y octavo puesto.

Actualmente Fuenlabrada y Unicaja ocupan esas posiciones pero el Blancos de Rueda también tiene opciones de entrar en el grupo de los ocho mejores, aunque necesita ganar su partido ante el Cajasol y esperar a que pierdan el Fuenlabrada y el Unicaja .

El Fuenlabrada a por su mejor clasificación histórica

Los que, a priori, lo tienen más fácil son los madrileños del Fuenlabrada que reciben en casa al DKV Joventut y dependen de sí mismos.

Si ganan al DKV se clasificarán mateméticamente para el playoff, aunque si pierden le bastará con que también lo hagan Unicaja o Blancos Rueda.

Aún así, el Fuenlabrada irá a por la victoria ya que, dependiendo de otros resultados, podría acabar quinto y conseguir su mejor clasificación histórica en las 13 temporadas de militancia en la ACB.

Además, volvería a los playoff nueve años después con 20 partidos ganados, un récrod de victorias que ya obtuvieron en la temporada 2000/01.

El conjunto de Badalona, por su parte, no se juega nada. Apsotado en el puesto 13 de la tabla, el DKV no estará entre los mejores y ya está matemáticamente salvado, por lo que esto podría ser lo mejor para el equipo entrenado por Salva Maldonado.

El partido 1.000 del Unicaja, vital

El siguiente equipo en la pugna por los playoff es el Unicaja que, además, disputará ante el Regal FC Barcelona su partido número 1.000 en la ACB. [Regal Barcelona - Unicaja Malaga, en directo este domingo a las 19:00 h]

El conjunto de Málaga se convertirá en el sexto equipo que consigue disputar tantos partidos, pero lejos de afrontarlo con tranquilidad este encuentro será fundamental para asegurar sus opciones de meterse entre los ocho que disputarán el título.

También dependen de sí mismos, pero para ello deben ganar al Regal Barça en su cancha, algo que no consiguen desde diciembre de 2005. Si pierde, necesitará que también lo haga el Blancos de Rueda Valladolid que juega frente al Cajasol.

No obstante, en el club malagueño solo piensan en la victoria, ya que el Barcelona no se juega nada, porque tiene asegurada la primera plaza y podría reservar a algunos de sus jugadores.

Además, los jugadores del Unicaja están muy concienciados y señalan que ganar en Barcelona "es difícil pero no imposible".

"Si queremos asegurarnos la fase por el título tenemos que ganar en Barcelona, y eso no es fácil, aunque tampoco imposible", ha explicado el alero serbio, UrosTripkovia.

"Un partido con el Barcelona y en su campo puede ser el más difícil de toda la Liga, pero es la última jornada y tenemos que esforzarnos al máximo", ha añadido.

El Blancos de Rueda depende de otros

Por último, el tercer equipo con opciones de playoff es el Blancos de Rueda Valladolid, aunque en este caso, además de ganar al Cajasol en Sevilla, necesita que pierdan Fuenlabrada o Unicaja para clasificarse.

De darse esta combinación, el conjunto pucelano volvería a disputar los playoff por el título diez años después.

Los jugadores saben que se enfrentan a una auténtica final y por ello, Fede Van Lacke no quiere perderse esta cita a pesar de su lumbalgia.

"Quizás debíamos estar celebrando que vamos a seguir un año mas en la ACB y sin embargo, la gente andará un poco decepcionada si no entramos en playoff", ha comentado el escolta hispano-argentino, que si juega cumplilrá su partido número 100 en la ACB.

En la misma línea, uno de los capitanes, Nacho Martín ha señalado que "Somos positivos y pensamos que ganando en Sevilla entraremos en playoff, pero el objetivo no era ese por lo que si no se entra no pasaría nada. Sin embargo daría mucha rabia no entrar y no voy a esconder que nos haría mucha ilusión estar".

Por su parte, el otro capitán de la plantilla pucelana, Stephane Dumas, ha asegurado que miraran de reojo al Palau Sant Jaume donde el Unicaja podría perder.

"Unicaja juega en la pista del Regal Barça que es dificilísima, pero primero nos tenemos que centrar en nosotros", ha señalado.

Resto de la jornada

Antes se disputará el Menorca Basquet - Real Madrid, único encuentro adelantado, que se jugará a las 12.30 horas del domingo.

Con el Menorca ya descendido, los jugadores quieren dar una alegría a su afición ganando al Real Madrid.

"Necesitamos borrar cuanto antes estas sensaciones, y el partido contra el Madrid puede ayudar", ha declarado el pívot Urko Otegui.

Además, en este enfrentamiento se rendirá un homenaje a Sergio Llull, en el que es el regreso del menorquín a su casa.

En el resto de encuentros se enfrentarán el Asefa Estudiantes - Bizkaia Bilbao Basket, P.E. Valencia - Assignia Manresa, CAI Zaragoza - Meridiano Alicante, CB Granada - Gran Canaria 2014 y Caja Laboral - Lagun Aro.