Enlaces accesibilidad

Karanka cree que Busquets debe ser sancionado

  • El segundo técnico del Madrid cree que los insultos "son evidentes"
  • "En ningún momento se ha denunciado a ningún jugador en particular"

Por
RUEDA DE PRENSA
El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, en una imagen de archivo

El segundo técnico del Real Madrid, Aitor Karanka, ha dicho que los insultos racistas del barcelonista Sergio Busquets al brasileño Marcelo "son evidentes" y piensa que debe ser sancionado por la UEFA, de acuerdo a su campaña contra el racismo en el fútbol.

"Yo nunca he denunciado a nadie, pero son cosas en las que hay imágenes que todo el mundo ha visto. Lo que pasa en el campo tiene que quedar en el campo, pero cuando hay una campaña tan seria como la de Uefa contra el racismo, con algo tan evidente no pueden mirar a otro lado", aseguró en rueda de prensa.

"Está claro que mañana puede pasar cualquier cosa si no se castiga esto y no pasaría nada. Ante cosas tan evidentes, están las pruebas ahí para hablar", añadió.

Karanka aseguró que sus manifestaciones en sala de prensa sobre este tema, tras criticar el comportamiento de Busquets en el Camp Nou en la previa del partido de vuelta de las semifinales europeas, van en la línea del pensamiento del club. "Mi opinión es la del comunicado del club. En ningún momento el Real Madrid ha denunciado a ningún jugador en particular, sino que es una respuesta a una denuncia de Barcelona", puntualizó.

"Se emite un vídeo donde se denuncian actitudes antideportivas pero en ningún momento va contra nadie en particular. Es la UEFA la que maneja el caso", concluyó.

Orgulloso de dar la cara

Karanka, segundo técnico del Real Madrid, se mostró convencido de que sustituir a José Mourinho en algunas ruedas de prensa no afecta a la imagen que tiene en el mundo del fútbol. "Mi imagen ahora mismo es la del Real Madrid y la de Mourinho. Estoy más que orgulloso por dar la cara por una institución como esta y por trabajar con una persona como el 'mister'. Es la imagen que quiero dar", aseguró.

"Es un orgullo. Lo dije en Gijón, que no era ningún marrón. Estoy encantado de hacer esto, de estar aprendiendo una de las cosas que me apetecía. Un motivo más para estar aquí es todo lo que estoy viviendo este año. Estoy encantado", añadió.

Antes de que el Real Madrid se enfrente al Villarreal, el segundo técnico madridista dejó claro que su equipo saldrá a por el triunfo pese a no jugarse ya nada. "Ellos si se juegan algo, porque luchan por ser terceros. Nosotros no, pero vamos a intentar ganar el partido y sumar tres puntos", aseguró.

No quiso poner una nota final a la primera temporada de Mourinho en el Real Madrid, que Iker Casillas calificó con un 8. "Quedan dos partidos para terminar y hacer balance de toda la temporada", destacó. "Si Iker, como capitán del equipo y tras tantos años aquí, lo valora así, es bueno. Valora cómo se ha trabajado este año. Es para estar contento y satisfecho", sentenció.