Un Roland Garros sin las hermanas Williams
- La mayor de las Williams no jugará por una lesión abdominal
- Su hermana Serena es baja indefinida desde una embolia pulmonar
- Desde 2003 no se había visto un Grand Slam sin las dos hermanas
Venus Williams finalmente no podrá llegar a Roland Garros. La tenista estadounidense ha confirmado que no podrá disputar el Abierto de Francia debido a su lesión, un desgarro abdominal, informa la WTA.
La mayor de las Williams, que cumplirá 31 años en un mes, se une a su hermana Serena, que era baja sabida por no haberse recuperado aún de la embolia pulmonar el pasado mes de marzo y de una lesión en el pie, que la mantiene alejada de las pistas desde el pasado verano.
Será la primera vez desde 2003 en que un torneo del Grand Slam no cuente con ninguna de las dos hermanas, que suman entre ambas 20 'grandes' (13 de Serena y 7 de Venus). Además, forman pareja habitual de dobles, cuadro en el que son las vigentes campeonas de Roland Garros.
Criticadas por su presunto desinterés hacia la raqueta, las otrora 'top' del ránking ocupan ahora los puestos 17 y 19 de la WTA. La rumorología de algunos medios les achaca que últimamente se preocupan más de aspectos extradeportivos, como sus productos de moda.
Otra que tampoco acude a la cita parisina es la rusa Dinara Safina, que esta semana anunció su retirada indefinida debido a problemas en la espalda que le han impedido rendir a su nivel desde que alcanzara el número uno en 2009.