Enlaces accesibilidad

Stoner se pone al frente de las Honda

  • Simoncelli y Dovizioso estarán con Stoner, autor de la 'pole'
  • Pedrosa y Lorenzo encabezan la segunda línea. Rossi, en la tercera
  • Bradl y Terol marcaron la 'pole' en las cilindradas pequeñas

Por
Stoner, hombre 'pole' en Le Mans

Honda copó las cuatro primeras plazas de la parrilla en la clase reina. Con Casey Stoner a la cabeza, la marca del ala dorada se hizo con el dominio del circuito de Le Mans. El australiano, el primero en las tres sesiones libres, continuó dominando la 'pole' con comodidad.

Tras el 'aussie' saldrán desde la primera fila dos italianos: Marco Simoncelli, con una Honda oficial a pesar de militar en el equipo privado de Fausto Gresini y Andrea Dovizioso, compañero de Stoner en HRC.

Dani Pedrosa se puso al frente de la segunda fila, inmediatamente por delante de Jorge Lorenzo, quinto. Esta fue la primera vez en esta temporada que ambos pilotos no salen desde la primera línea. El británico Cal Crutchlow logró su mejor clasificación del año y cerrará este trío.

Desde la tercera fila saldrán Colin Edwards, Ben Spies y Valentino Rossi. El italiano fue noveno, igualando así su mejor resultado este año en la clasificación.

Nicky Hayden, Randy de Puniet y Álvaro Bautista se colocaron en la cuarta línea. Héctor Barberá estará en la quinta fila y Toni Elías, en la sexta y última.

Moto2

Hasta esta temporada, prácticamente desconocía lo que era salir desde el primer lugar de la parrilla. Sin embargo, en este 2011, Stefan Bradl está haciendo un verdadero máster en la sesión de clasificación. El alemán sumó su cuarta 'pole' del año con una autoridad incontestable.

Junto al piloto germano estarán en esa primera fila el suizo Thomas Luthi y el japonés Yuki Takahashi, que se aupó al tercer puesto en su última vuelta.

Al frente de la segunda fila, el primer español de la parrilla, Aleix Espargaró. El de Granollers estaba en la primera en los últimos segundos pero Takahashi le arrebató ese puesto en los instantes finales. Scott Redding y Marc Márquez cerrarán esta fila. El piloto de Lleida iba marcando la 'pole' en su último giro pero cometió un error y tuvo que rectificar su trayectoria por una escapatoria.

Cerrando la tercera línea estará Julián Simón. El de Villacañas tendrá por delante a los italianos Simone Corsi y Andrea Iannone.

Aegerter, Cluzel y De Angelis estarán en la cuarta fila.

125cc

Viento en contra, ausencia de sol, temperatura más baja que el día anterior, tráfico denso en la pista... nada de todo esto alteró la concentración de Nico Terol, autor de la 'pole' en Le Mans. Esta es la tercera que consigue el piloto del Bankia Aspar en cuatro Grandes Premios (sólo dejó escapar la de Jerez). Además, Terol no se fió de su mejor crono y en la última vuelta que pudo dar, siguió dando gas a fondo para superar de nuevo su propio crono y acabar con 1.43.578, el récord de vuelta rápida de la pista de Le Mans.

Junto a Terol estarán en primera fila su compañero de equipo Héctor Faubel - por segunda vez en esta fila- y el jovencísimo Maverick Viñales. El piloto del equipo Blusens se colocó por primera vez en su corta historia deportiva en el Mundial en primera fila de la parrilla. El piloto de Roses, campeón de España y de Europa, saldrá, pues, desde un lugar privilegiado.

En la segunda línea, ningún español: Sandro Cortese, Jonas Folger y Johann Zarco.

En la tercera fila encontramos de nuevo un pleno de españoles: Adrián Martín, Sergio Gadea y el siempre luchador Efrén Vázquez.

El mallorquín Luis Salom encabecará la cuarta fila de salida.