Enlaces accesibilidad

Cesc se pierde el final de la temporada y los amistosos con España

  • El español del Arsenal vuelve a sufrir una lesión muscular
  • Su equipo ve peligrar su tercera plaza en la Premier
  • La Roja iba a jugar sendos amistosos en Venezuela y EE.UU.

Por
Fábregas se ha lesionado y se pierde lo que queda de temporada
Fábregas se ha lesionado y se pierde lo que queda de temporada

Cesc Fábregas, capitán del Arsenal, no volverá a jugar esta temporada con su equipo ni podrá acudir a los amistosos de la selección española en Venezuela y Estados Unidos por una lesión muscular en un muslo, que le mantendrá un mes de baja, según desveló su técnico, Arsene Wenger.

Cesc, que se ha perdido los tres últimos partidos con el Arsenal tras lesionarse en la previa del encuentro liguero ante el Manchester United, no pudo entrar en la convocatoria para jugar hoy ante el Aston Villa (1-2) y, tras el encuentro, su entrenador confirmó la mala noticia.

"Fabregas está fuera de la temporada y para la temporada internacional también", aseguró Wenger. "Ha tenido una marcha atrás en la recuperación de la lesión en el muslo y no jugará para nosotros ya esta temporada ni para España, porque estará fuera de tres a cuatro semanas", añadió.

Liverpool, fuera de Europa

El Tottenham ha logrado un triunfo vital en Anfield Road frente al Liverpool (0-2) y ha arrebatado a los 'reds' la quinta plaza, la última que da acceso a Europa, tras la disputa de la trigésimo séptima jornada en la Premier League, en la que el Arsenal ha caído frente al Aston Villa (0-2).

El encuentro en Anfield se presentaba como una auténtica final para ambos equipos, habituales de las competiciones europeas, que tras trayectorias irregulares en la presente campaña han llegado al final sin los deberes hechos.

El ex madridista Rafael van der Vart adelantó a los 'Spurs' a los nueve minutos con una gran volea con su pierna derecha que se coló por la escuadra de la portería de Pepe Reina.

El Liverpool se lanzó en busca del empate, resultado que le servía para mantener la quinta plaza, y controló el partido, con un Tottenham que se replegó y buscó sus opciones a la contra. Modric, de penalti, hizo el definitivo 0-2.

El Arsenal sigue empeñado en complicarse la vida y encadenó su segunda derrota seguida (0-2), esta vez en casa, frente a un Aston Villa que con la victoria ha sellado la salvación de forma matemática.

Darren Bent, que marcó dos tantos en el primer cuarto de hora del encuentro, fue el mejor de un encuentro en que los 'villanos' han puesto en serio peligro la tercera plaza de los 'gunners'. Van Persie acortó distancias, pero no pudo impedir una derrota que, siempre que el Manchester City gane al Stoke el próximo martes, obligaría a los de Wenger a disputar la previa de la Champions.

Por su parte, en Stanford Bridge, Chelsea y Newcastle se repartieron un punto (2-2) en un partido en el que ninguno de los dos se jugaban nada pero en el que los de Ancelotti se aseguraron el subcampeonato de la premier.

Los locales se adelantaron en el primer minuto de juego gracias a un tanto de Ivanovic que neutralizó ocho minutos después el ex jugador del mallorca Jonás Gutiérrez. A diez del final, Alex puso por delante de nuevo al Chelsea pero en el tiempo de prolongación, Taylor se encargó de poner las tablas en el marcador.

Descenso del West Ham

En la zona baja de la clasificación, el West Ham se ha convertido en el primer equipo en perder la categoría tras caer en el campo del Wigan (3-2), que remontó un 0-2 en contra para aferrarse a la máxima categoría del fútbol inglés.

Demba Ba anotó dos tantos en la primera parte y dejó helada a la afición del Wigan de Roberto Martínez. Sin embargo, en una segunda mitad que pasará a la historia, Charles N'Zogbia en dos ocasiones y Conor Sammon dieron la vuelta al marcador.

Otro que se ha metido en problemas es el Birmingham, que cayó en casa ante un Fulham ya salvado (0-2) y se la jugará la próxima semana lejos de su feudo. Brede Hangeland hizo los dos tantos.

A falta de una jornada, Blackpool, Wigan y Birmingham están empatados a 39 puntos, mientras que Wolverhampton y Blackburn Rovers suman 40. Entre estos cinco equipos se repatirán las dos plazas que quedan de descenso.